Venezuela: Revolución duplicó la inversión social

Hugo Chávez presenta nuevo proyecto social.La revolución elevó la inversión social de un 36 a un 62 por ciento en 13 años, afirmó este martes el presidente de Venezuela, Hugo Chávez durante la presentación de la Gran Misión en Amor Mayor.

En un acto con motivo del lanzamiento de ese proyecto gubernamental, el mandatario resaltó que el gasto social casi se duplicó debido a las estrategias inclusivas aplicadas por su gabinete encaminadas a saldar deudas con la población heredadas de administraciones anteriores.

Agregó que esta inversión se incrementará aún más, “de la misma forma que debe crecer la economía, la infraestructura rural y urbana, y la producción agrícola”.

Al presentar la novel misión, que otorgará pensiones a las personas de la tercera edad que trabajaron toda la vida y no alcanzaron cotizar en el seguro social, Chávez adelantó que convertirá ese proyecto político en una ley, al firmar el instrumento jurídico del programa social.

El jefe de Estado indicó que inyectará cerca de 848 millones de bolívares (unos 197 millones de dólares) para comenzar la incorporación de adultos mayores al sistema de seguridad social, al cual se estima que ingresen casi 400 mil personas en sus inicios, “hayan cotizado o no los aportes para gozar del beneficio de la pensión”, dijo.

Insta Chávez a unirse para enfrentar oposición venezolana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó a la población a unirse para enfrentar a la oposición en sus intentos por desestabilizar el proceso.

Durante un acto por la presentación del proyecto gubernamental inclusivo Gran Misión Venezuela en Amor Mayor, el mandatario destacó que “los opositores andan desesperados” porque las encuestas muestran un apoyo de 60 por ciento al Gobierno.

Chávez explicó que la estrategia de la derecha consiste en lanzar rumores y crear intrigas en la cúpula política que dirige este país.

Reveló que los “premajunches” y sus poderosos aliados norteamericanos continuarán atacando al Alto Mando Militar nacional y al Gobierno, de ahí la importancia de mantener integrados y en alerta.

La Gran Misión en Amor Mayor es una política de inclusión social orientada a entregar pensiones a los adultos mayores en situación de pobreza y que aunque trabajaron toda la vida, no lograron cotizar en el Instituto Venezolano del Seguro Social.

Esas asignaciones estarán homologadas con el salario mínimo, explicó el jefe de Estado.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.