Presentan en Rosario libro con Reflexiones de Fidel Castro

Un libro con las más recientes Reflexiones del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sobre la invasión mercenaria por Playa Girón en abril de 1961, fue presentado en la ciudad argentina de Rosario.   Editado por el Congreso de la Nación, el lanzamiento del volumen se produjo este

 Presentan en Rosario libro con Reflexiones de Fidel CastroUn libro con las más recientes Reflexiones del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sobre la invasión mercenaria por Playa Girón en abril de 1961, fue presentado en la ciudad argentina de Rosario.

  Editado por el Congreso de la Nación, el lanzamiento del volumen se produjo este viernes en el Centro del Movimiento Cooperativista rosarino en presencia de un centenar de representantes de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba (Mascuba) y de distintos sectores políticos y sociales.

En el acto, el ex diputado nacional Jorge Obeid significó la importancia de la difusión del texto, cuya presentación oficial en Argentina tuvo lugar en octubre último con motivo de la celebración del Día de la Cultura Cubana.

Por su parte, el embajador de Cuba en Argentina, Jorge Lamadrid, agradeció a Obeid haber sido quien promoviera en el Legislativo la iniciativa de publicar el libro, en su condición de presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba.

El diplomático destacó la coherencia mantenida por Obeid en su trayectoria, no sólo como ex legislador sino también como ex gobernador de la provincia de Santa Fe, en ambos casos durante dos mandatos.

En ese sentido, manifestó que su gestión fue fundamental en la adopción de múltiples iniciativas a favor de la liberación de cinco antiterroristas cubanos devenidos prisioneros políticos de Estados Unidos desde 1998 y contra el férreo bloqueo que desde hace más de 50 años mantiene ese país contra Cuba.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *