Ratifica Vietnam su apoyo incondicional a Cuba

Vietnam ratificó este jueves su apoyo incondicional a Cuba y su reclamo de libertad para cinco compatriotas presos en Estados Unidos, y el fin del acoso económico de Washington. Dao Van Binh, presidente de la filial hanoyense de Asociaciones de Amistad, condenó el bloqueo económico conque hace medio siglo Estados

Ratifica Vietnam su apoyo incondicional a CubaVietnam ratificó este jueves su apoyo incondicional a Cuba y su reclamo de libertad para cinco compatriotas presos en Estados Unidos, y el fin del acoso económico de Washington.

Dao Van Binh, presidente de la filial hanoyense de Asociaciones de Amistad, condenó el bloqueo económico conque hace medio siglo Estados Unidos intenta asfixiar a Cuba, pese al rechazo mundial.

Al saludar el aniversario 53 del triunfo de la Revolución cubana, el también diputado aseguró que Vietnam apoya la liberación de los cinco antiterroristas, «encarcelados en condiciones muy duras».

«Vietnam siempre marchará codo a codo con Cuba, solidarios contra el acoso de las fuerzas hostiles», aseguró Van Binh, quien destacó además la trascendental actualización que vive la isla.

El funcionario estimó que el sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba «marcó un importante viraje para mejorar la calidad de vida y consolidar la construcción del socialismo en el amigo país».

Fredesmán Turró, embajador de Cuba en Vietnam, valoró la amistad histórica entre ambos países, expresada en buenos y malos momentos, y con perspectivas de crecer aún más en lo económico.

El diplomático calificó al 2011 de año de grandes esfuerzos, pero también de importantes logros, con decisiones políticas cruciales para dar un impulso decisivo al desarrollo sostenible de Cuba.

Las relaciones entre Vietnam y Cuba superan el medio siglo, y se caracterizan por una sintonía constante a nivel bilateral y en los foros multilaterales, y de elevada gratitud histórica.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *