Reordenamiento en salud con saldo favorable en Sancti Spíritus

La reparación de casi 300 consultorios médicos sobresale entre los resultados del programa de reordenamiento del sistema de salud en Sancti Spíritus. Por Cristóbal Álamo (AIN) Lo anterior se conoció en la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, que evaluó los resultados de las labores dirigidas a

Sancti Spíritus incrementa el número de cirugías mayores.La reparación de casi 300 consultorios médicos sobresale entre los resultados del programa de reordenamiento del sistema de salud en Sancti Spíritus.

Por Cristóbal Álamo (AIN)

Lo anterior se conoció en la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, que evaluó los resultados de las labores dirigidas a elevar la calidad, con  racionalidad, de los servicios de salud pública.

En el actual año se efectuaron más de 20 mil 500 cirugías mayores, casi el doble de las realizadas en el 2010.

También aumentó al 69 por ciento la disponibilidad del parque de ambulancias, que representa un sustancial  aumento en comparación con el de antes de aplicar el programa.

El reordenamiento, y compactación del sistema de salud, permite al territorio disponer, de 555 consultorios, de los cuales 520 disponen de médico y enfermera, mientras que el resto son atendidos solo por licenciados en enfermería.

Entre las dificultades persiste la insatisfacción de la población por la ausencia, en ocasiones, de profesionales en sus consultorios, y la disminución de las visitas que deben realizar a pacientes y residentes en sus viviendas.

Los delegados también evaluaron el funcionamiento del sistema de las oficinas de atención a la población que conocieron más de cinco mil 500 solicitudes y quejas.

Al intervenir sobre el tema, José Ramón Monteagudo Ruíz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, llamó a profundizar en cada caso, para responder con transparencia y objetividad, para evitar inconformidad con las respuestas.

También los delegados aprobaron el plan de la economía del territorio para el 2012 y recibieron la información preliminar de los resultados de las diferentes ramas y sectores en el presente año.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *