Reinicia su funcionamiento planta procesadora de áridos

La planta procesadora de áridos de la zona de Algaba, del municipio de Trinidad, luego de una reparación capital, reinició su funcionamiento con un aumento de la capacidad productiva. Antes de la reconstrucción, ejecutada durante el segundo semestre de 2011, “Algaba” procesaba menos de 300 metros cúbicos de arena lavada

Planta procesadora de áridos de la zona de Algaba.La planta procesadora de áridos de la zona de Algaba, del municipio de Trinidad, luego de una reparación capital, reinició su funcionamiento con un aumento de la capacidad productiva.

Antes de la reconstrucción, ejecutada durante el segundo semestre de 2011, “Algaba” procesaba menos de 300 metros cúbicos de arena lavada en una jornada de ocho horas, y actualmente tiene capacidad para beneficiar 400 metros cúbicos del árido en ese lapso.

La inversión incluyó un molino que permite triturar la piedra contenida en la arena y obtener gravilla fina y otra de mayor tamaño, cuyo volumen productivo en ambos renglones puede llegar a 120 metros cúbicos diariamente.

Armando Farfán, director general de la Empresa  de Materiales de Construcción de la provincia, dijo  en el acto oficial de arrancada del establecimiento que el costo de la inversión sobrepasó los 400 mil pesos.

Esta reparación permite agilizar las operaciones del cargue, disminuir el consumo eléctrico y acercar los áridos a obras en la zona sur del territorio espirituano, aseguró Gilberto Visanzay, director de Mantenimiento, Desarrollo e Inversiones en la entidad de materiales de construcción.

La añeja planta trinitaria, con casi 40 años de explotación, produce material que por su calidad se emplea en hormigones de alta resistencia, exigidos en fundiciones de puentes, obras hidráulicas y en otras similares.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *