Reabre su paso el ramal Tunas de Zaza-Sancti Spíritus

La nivelación y alineación de la línea figuró entre las labores realizadas.El paso para la circulación de trenes ya fue abierto en el ramal Tunas de Zaza-Sancti Spíritus. Varias obras son ejecutadas allí en estos momentos por fuerzas constructoras de la provincia.

Por Olver Castro Álvarez

Después de alrededor de dos meses de trabajo en el área del Camino de La Habana, se abrió el paso para la circulación de trenes en el ramal Tunas de Zaza-Sancti Spíritus, gracias a la labor de diferentes entidades, entre ellas la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOI) No. 30, perteneciente al Ministerio de la Construcción y la Brigada de Vías, Obras y Comunicaciones, de la comunidad de Paredes.

Alberto Concepción Rocha, subdirector de Operaciones de la Unidad Empresarial de Base Servicios Generales de Ferrocarriles de Sancti Spíritus, informó a Escambray que estas reparaciones se efectuaron en 375 metros del ramal que por sus pésimas condiciones técnicas eran considerados los más críticos.

Entre las labores que sobresalieron durante este tiempo aparecen la ejecución de un nuevo terraplén con mejores condiciones constructivas, dado el deterioro del anterior.

El desplazamiento de unos 5 metros hacia un lado de la vía, la nivelación y alineación de la línea, así como la sustitución de unos 30 campos fueron otras de las acciones efectuadas por la Brigada de Vías, Obras y Construcciones del mencionado territorio.

El propio directivo subrayó además que, después de realizar las acostumbradas pruebas para el paso de los trenes, se procedió a restablecer las operaciones en el centro de carga y la transportación de pasajeros como estaba programado habitualmente antes de comenzar las jornadas constructivas.

Por otra parte, para concluir la obra en su totalidad, todavía queda el trazado de canaletas de hormigón y la ejecución de un canal para verter las aguas albañales de las viviendas de la zona hacia los alcantarillados, obra que se ejecuta en estos momentos por la ECOI No. 30.

One comment

  1. Menos mal que las autoridades de esta provinvia se estan ocupando de las cosas que perjudicaban a la poblacion, ahora si ha quedado bueno ese trabajo, este es uno de lo primeros ramales hechos en cuba y por la indisciplina social se fueron metiendo encima de la via, pero se hizo un buen trabajo, lo felicito

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