Sancti Spíritus despide el año con nuevas obras sociales

Los llamados “100 días de esfuerzo decisivo” fueron suficientes para dar el impulso definitivo a las construcciones en la provincia, que tuvo como colofón la puesta en funcionamiento de importantes obras a propósito del advenimiento del aniversario 53 del triunfo de la Revolución. Por Carmen Rodríguez Pentón Así lo pudo

La arenera de Algaba figuró entre las obras  visitadas.Los llamados “100 días de esfuerzo decisivo” fueron suficientes para dar el impulso definitivo a las construcciones en la provincia, que tuvo como colofón la puesta en funcionamiento de importantes obras a propósito del advenimiento del aniversario 53 del triunfo de la Revolución.

Por Carmen Rodríguez Pentón

Así lo pudo constatar José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en el territorio, en recorrido por el municipio cabecera donde recientemente se puso en marcha la subestación eléctrica Sancti Spíritus II, que beneficiará a más de 30 000 habitantes de las zonas del Camino de La Habana, Centro Histórico y Colón.

Con las dos plantas existentes, afirman los especialistas, se asegura la calidad del servicio en toda la parte urbana y hay una reducción de pérdidas de energía de 2,5 gigawatts/hora al año, lo que representa un ahorro de 550 toneladas de combustible y unos 230 000 dólares, según los actuales precios del mercado.

“Han recibido instalaciones nuevas, mejor que cuando se inauguró el centro, pero hay que cuidarlas, velar por el control de los recursos dentro de las mismas y evitar hasta el exceso de alimentos que se introducen dentro de la institución”, indicó el máximo dirigente partidista al visitar la Torre E  del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, donde se entregaron tres nuevas salas con 105 camas para cirugía y cuidados intermedios posquirúrgicos.

“Lo importante es el recurso humano, y los médicos y las enfermeras tienen que sentir la satisfacción de un buen servicio; no se puede ver como una carga lo que debe ser un desempeño de excelencia”, apuntó Monteagudo Ruiz al recorrer la nueva cafetería del centro hospitalario y un restaurante que prestará servicio al público a partir del primero de enero.

Acompañado por Teresita Romero, presidenta del Poder Popular en el territorio, y otros cuadros del Partido y del Gobierno, el dirigente partidista dejó inaugurada la ampliación del círculo infantil Los Reyecitos, que da la posibilidad de 50 capacidades más con prioridad para las madres trabajadoras de los sectores de la Salud y la Educación.

Novedoso resultó para los trinitarios la apertura de un minizoológico con cerca de una veintena de especies, mientras que en Algaba el ruido de los motores indica que la arenera incrementó ahora su capacidad de 30 a 50 metros cúbicos en una hora, respaldada por un molino de estreno que da la posibilidad de aprovechar las fracciones de piedra que antes se desechaban para fabricar hormigón asfáltico.

Un nuevo restaurante en Cabaiguán, la pizzería de Taguasco y la reapertura del club de Zaza del Medio, tras una reparación total, junto a la remodelación de otros centros de la Gastronomía y los servicios completaron un itinerario donde el Primer Secretario del Partido llamó a extremar la calidad del servicio y defender, para bien de la economía, la estrategia de mantenimiento y reparación en las unidades destinadas a la población.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Me encuentro en la República Bolívariana de Venezuela como cooperante de la Misión Energética todas las noches leo Escámbray y me encuentro este reportaje sobre las obras inauguradas en saludo al 53 aniversario y me alegra leer que fue inaugurada la Sub estación eléctrica Sancti Spiritus II En la cual puse mi granito de arena en su construcción quiero transmitir mis Felicitaciones a mis compañeros de la Empresa Eléctrica Provincial por la culminación de era obra tan importante para el aseguramiento eléctrico de la ciudad y el ahorro que representa y desearles que sigan cosechando éxitos en este 2012 muchas gracias a ustedes por la oportunidad Angel Lemus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *