Espirituano triunfa en preolímpico de lucha greco

El espirituano Javier Duménigo ganó una de las cinco medallas de oro logradas por Cuba  en el torneo preolímpico continental de lucha greco, que se desarrolla en Orlando, EE.UU.,  con lo que la isla garantizó un quinteto de boletos estivales. Duménigo, representante criollo en la división de los 55 kilogramos,

Javier Duménigo (de rojo) se hizo de un cupo olímpico.El espirituano Javier Duménigo ganó una de las cinco medallas de oro logradas por Cuba  en el torneo preolímpico continental de lucha greco, que se desarrolla en Orlando, EE.UU.,  con lo que la isla garantizó un quinteto de boletos estivales.
Duménigo, representante criollo en la división de los 55 kilogramos, venció en todos sus combates para cumplir el pronóstico precompetencia y contribuir al logro de una jornada perfecta consumada en esta primera jornada por los discípulos del preparador antillano Pedro Vals.

Además de Duménigo, se hicieron de los títulos y de los boletos a Londres Hanzel Meoque (60), Jorgeisbel Álvarez (74), Pablo Shorey (84) y Yunior Estrada (96), de acuerdo conel reporte del sitio web del certamen, citado por la Agencia Cubana de Noticias.

Es meritorio destacar que Estrada tuvo la tarea más difícil en esta fecha inicial, ya que enfrentó en el pleito final al norteamericano Justin Ruiz, bronce mundial en Budapest 2005.

Con esa actuación, el plantel de la Isla aseguró estar representado en las siete divisiones en los XXX Juegos Olímpicos de Londres, pues Mijaín López (120) y Pedro Isaac Mulen (66) conquistaron sus pasaportes al finalizar segundo y tercero, respectivamente, en el último Campeonato Mundial en Estambul 2011.

Otro triunfador de la jornada fue el ecuatoriano Vicente Orlando Huacon (66 kilos), quien superó al venezolano Jesús Rivas Espinosa en el pleito por la corona.

La justa otorgará 36 boletos -los dos primeros por división- para la cita de los cinco aros en la capital británica.

Este sábado Sancti Spíritus tendrá otra oportunidad de hacerse de un boleto para la Olimpiada de Londres popr intermedio de Yamilka del Valle (55), quien forma parte del trío de libristas antillanas que intervendrá en la lid.

Katherine Vidiaux (63) y Lisset Echevarría (72) resultan las otras integrantes de la formación, todas cuyas integrantes tienen recursos técnicos para conquistar sus cupos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *