Béisbol: Trío espirituano en selección cubana a México

El trío de peloteros espirituanos que integran la preselección cubana que se prepara para el Clásico Mundial se mantiene dentro de los 27 jugadores escogidos para el tope ante profesionales mexicanos. De acuerdo con la información dada a conocer este martes por la Dirección Nacional de Béisbol, el antesalista Yulieski

Yulieski Gourriel forma parte de la nómina que viajará a México.El trío de peloteros espirituanos que integran la preselección cubana que se prepara para el Clásico Mundial se mantiene dentro de los 27 jugadores escogidos para el tope ante profesionales mexicanos.

De acuerdo con la información dada a conocer este martes por la Dirección Nacional de Béisbol, el antesalista Yulieski Gourriel, el jardinero Frederich Cepeda y el lanzador Ismel Jiménez forman parte de la nómina seleccionada, la que viajará este miércoles a predios mexicanos, donde disputarán cinco choques de fogueo.

Según el sitio digital Jit, integran la armada los lanzadores Alexander Rodríguez, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Norberto González, Yoannis Yera, Darien Núñez, Calos Juan Viera, Yander Guevara, Miguel Lahera y Félix Fuentes.

Estarán en la receptoría Ariel Pestano y Yosvani Alarcón y en el cuadro José Dariel Abreu Correa, Alexander Malleta, Yordanis Samón, Dayan García, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Luís Yander La O, Yordan Manduley, Roberto Carlos Ramírez.

Patrullarán los jardines Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Guillermo Heredia, Yasmani Tomás y Ariel Sánchez.

Todos estarán dirigidos por Víctor Mesa a quien acompañan el jefe técnico de la preparación Jorge Fuentes y un grupo de asistentes.

La escuadra cubana enfrentará los días los días 25,26 y 27 en la ciudad del Carmen un equipo de la Universidad Autónoma del Carmen reforzado con jugadores de la Liga Profesional Mexicana, el 28 en Campeche a los Piratas y el 30 en Yucatán a los Leones.

Obviamente no habrá más partidos aquí en esta etapa de la preparación, consigna la comunicación de la DNB.

Tras su regreso el 31 de octubre, parte de los integrantes de la selección cubana (hoy de 41), junto a otros elegidos que quedaron aquí, harán el anunciado periplo por Asia desde el 3 de noviembre.

En Taipei de China jugarán los días 12 y 13 de noviembre y 16 en Fukoka y 18 en Sapporo, Japón.

(Con información de JIT)

Escambray

Texto de Escambray

6 comentarios

  1. creo no estar equivocada el trio espirituano va adarlo todo por el todo en la serie y en estos juegos en Mexico creo que se debe confiar,no siempre con la negativa de algunos espectadores y comentarios acerca de estos peloteros que ojala muchos equipos desearan tenerlos y se que los apoyarian mejor que el pueblo que los ha visto crecer y crecerce, felicidades muchachos,

  2. Que decir faltan nombres en la lista que me sorprende que hubieron de lucir bien en los topes entre equipos me alegra mucho que los tres SPIRITUANOS hallan echo el grado a la vez satisfecho pues MICHEL ENRIGUEZ hizo el equipo muchas veces lo he dicho soy PINERO pero en buena onda MICHEL ENRIGUEZ CEPEDA Y YULIESKI son unos excelentes peloteros que en la practica son los mejores aunque integrar CEPEDA Y YULIESKI son el 1,2 yo soy optimista y apuesto a las victorias del CUBA por MEJICO y por ASIA lo malo es al comenzar el CLASICO CUBA va estar en desventaja razones al comenzar la serie nacional se desmorona el equipo pues cada cual va para sus respectivas provincias y los nombres de los integrantes deben darse en estos dia y han de estar en formas para entonces? . Lazaro izquierdo

  3. el periplo por mexico va a ser tiempo perdido, en mi opinion es demasiado tiempo de preparación para un torneo que se efectuará en marzo, con la serie nacional de por medio,recuerdense que son seres humanos y lo que entrenes hoy de muy poco servirá en 5 meses y para aprender a hacer las jugadas que estan poniendo en practica en los topes de la preseleccion que son tan viejas como el beisbol es mejor la serie nacional y que se ejecuten de una vez en nuestros equipos de la serie nacional, del periplo por Asia es bueno que no se le enseñe muchos las cartas a los japoneses que ellos si captan cualquier detalle por minimo que sea.

  4. lo unico que digo es que yuliesky y cepeda se entreguen un poco mas por ssp. es increible en la forma que se encuentran cada vez que hay una preseleccion, pero cuando juega por el equipo de su tierra natal es como si no le importara nada. POR FAVOR YULIESKY GOURRIEL Y FREDERICH CEPEDA TOMEN EN SERIO TAMBIEN LA SERIE NACIONAL.

    • Discrepo rotundamente del criterio expresado por un fanático de que Yuliesky y Cepeda no tengan el mismo comportamiento en su equipo espirituano en las series nacionales, con respecto a su actitud y rendimiento, que en eventos internacionales, seria bueno que esta persona que hace esta afirmación revise las estadísticas que han tenido estos dos extra clases peloteros, glorias de la provincia de Sancti Spiritus y de Cuba, en las ultimas 10 series nacionales y adicionalmente a las estadísticas, que indague de cuantos juegos han ganado los gallos a lo largo de los últimos años gracias al desempeño integral y en especial a la oportuna e inobjetable ofensiva desplegada por estos dos grandes peloteros.

      • omar pero cuando yuliesky o cepeda van hacer vibrar el huelga en un play off final como lo hizo enrique diaz contra villa clara. SABES QUE EL CAPITAN DEL EQUIPO SANCTI SPIRITUS ES YULIESKY. EL MISMO QUE MESES ATRAS COMENTO SU INTENCION DE IRSE PARA INDUSTRIALES A JUGAR. QUE PODEMOS ESPERAR!!!!!! NADA SIN PALABRAS HERMANO.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *