Comienza Liga de Baloncesto femenino

Sancti Spíritus enfrenta este martes a Camagüey. En la etapa clasificatoria están concebidos 28 choques. Con el partido entre el elenco de Sancti Spíritus y la representación de Camagüey en el Polideportivo Yayabo, comienza este martes la Liga Especial de Baloncesto femenino, estas selecciones tendrán en la jornada del miércoles

En el plantel espirituano sobresale la inclusión de figuras jóvenes. Sancti Spíritus enfrenta este martes a Camagüey. En la etapa clasificatoria están concebidos 28 choques.

Con el partido entre el elenco de Sancti Spíritus y la representación de Camagüey en el Polideportivo Yayabo, comienza este martes la Liga Especial de Baloncesto femenino, estas selecciones tendrán en la jornada del miércoles su segundo enfrentamiento particular.

Según informó a Escambray Carlos Miguel Bello Hernández, comisionado provincial de la disciplina, las yayaberas continuarían el viernes y el sábado como anfitrionas ante Villa Clara y el martes y miércoles de la semana entrante con el equipo de Capitalinas.

Los próximos encuentros del elenco espirituano dirigido por Gabriel Alexander Álvarez están previstos para los días 23 y 24 en tierras de Pinar del Río y el 27 y 28, aquí en Sancti Spíritus ante Metropolitanas.

Bello Hernández señaló que este inicio de la liga debe ser aprovechado por el equipo por su condición de sede en buena parte de los partidos lo que posibilitaría darles juego a algunas de las atletas salidas de la categoría 13-15 años en la que se ganó por vez primera el título nacional, durante los Juegos Escolares.

Las opciones de clasificación de Sancti Spíritus descansarán en la calidad de las internacionales Yamara Amargo y Marlene Cepeda, quienes deben tener el respaldo de otras experimentadas como Ainalen Mursulí, Yoana Fernández, Dayana León y Diana Morejón.

En la Liga Especial femenina se jugarán 28 choques en la etapa clasificatoria por el sistema de todos contra todos a dos vueltas y los cuatro primeros conjuntos clasificarán para la discusión del título. El cruce será entre el primero y el cuarto lugar y entre el segundo y el tercero, en una subserie de siete partidos a ganar cuatro. Las triunfadoras disputarán el oro en igual cantidad de encuentros y las perdedoras lo harán por el bronce.
Las espirituanas terminaron en el quinto lugar en el certamen anterior con catorce ganados y trece perdidos, por detrás de Santiago de Cuba, Pinar del Río, Capitalinas y Guantánamo.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *