Embajadores del ALBA a Coloquio por Los Cinco

Los embajadores de todos los países de habla hispana del ALBA  y Haití participarán en el VIII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco Héroes y contra el terrorismo, del 28 de noviembre al primero de diciembre en Holguín. Los diplomáticos llegarán a Holguín para intervenir en la cita

Los embajadores de todos los países de habla hispana del ALBA  y Haití participarán en el VIII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco Héroes y contra el terrorismo, del 28 de noviembre al primero de diciembre en Holguín. Los diplomáticos llegarán a Holguín para intervenir en la cita que reúne a amigos de varios países solidarizados con la causa de los cinco cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, por prevenir acciones terroristas contra su pueblo. Amaury Torno, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Holguín, declaró este lunes en conferencia de prensa que en el encuentro estarán presentes los embajadores de Haití, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Venezuela. Además de estas naciones, conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Dominica, Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas. Torno explicó que suman ya más de 340 delegados de 47 países de todos los continentes confirmados para la cita, con sede permanente en el nororiental territorio, a unos 770 kilómetros de La Habana. Para esta versión entre las delegaciones más numerosas estarán las de Rusia, Bulgaria, Italia, Venezuela, Canadá, España y Estados Unidos, confirmó Torno. Como en cada versión, esta VIII edición se convertirá en centro internacional de denuncia de las injusticias contra Gerardo Hernández, Fernando González, René González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino. En esta ocasión, los participantes llevarán su solidaridad a los pobladores de cinco municipios holguineros afectados tras el paso del huracán Sandy el 25 de octubre último por el oriente cubano. René, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio fueron víctimas de un juicio parcializado e irregular en EE.UU. y condenados injustamente en ese país, donde a riesgo de sus vidas obtenían información de grupos terroristas para alertar y evitar acciones violentas contra el pueblo cubano.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *