Continúa en Sancti Spíritus Liga Superior de Baloncesto Femenino

Durante martes y miércoles las yayaberas tendrán de rival a las Metropolitanas. Hasta el momento aparecen en el tercer lugar con cinco triunfos y tres derrotas. La Liga Superior de Baloncesto Femenino continúa sus actividades este martes y miércoles con la quinta subserie de competencias en la que el elenco

Las yayaberas tratarán de salir airosas en sus dos enfrentamientos ante Metropolitanas. Durante martes y miércoles las yayaberas tendrán de rival a las Metropolitanas. Hasta el momento aparecen en el tercer lugar con cinco triunfos y tres derrotas.

La Liga Superior de Baloncesto Femenino continúa sus actividades este martes y miércoles con la quinta subserie de competencias en la que el elenco de Sancti Spíritus tendrá como oponente a la representación de Metropolitanas en el Polideportivo Yayabo de la capital provincial espirituana.

Hasta el momento las yayaberas, dirigidas por Gabriel Alexander Álvarez, archivan cinco triunfos y tres derrotas, para ocupar la tercera plaza del torneo junto a las santiagueras, campeonas en la versión del 2011 de estos clásicos nacionales, por detrás de las líderes pinareñas, quienes poseen balance de siete victorias y un solitario fracaso, y las Capitalinas, que ostentan seis sonrisas y dos reveses.

En este joven certamen las victorias de las espirituanas han sido a costa de Camagüey: 67-46 y 59-48, de Villa Clara, en este caso, con tanteadores de 68 puntos a 64 y 86 a 64, y una ante Capitalinas, 66 anotaciones por 50.

Por su parte, han sufrido los descalabros a manos de las propias Capitalinas en un emocionante encuentro 74-73 y los dos más recientes ante el elenco de Pinar del Río durante viernes y sábado pasados por 92-61 y 90-69.

Las más destacadas por las nuestras han resultado Marlene Cepeda y Yamara Amargo, integrantes del equipo Cuba, quienes deben seguir aportando a la causa de las yayaberas en su afán de quedar entre las cuatro primeras cuando finalicen los 28 partidos clasificatorios.

Otras que también han sobresalido durante estos primeros ocho juegos son Diana Morejón, Ainale Mursulí y Yohana Fernández, que fungen como titulares en la formación de Sancti Spíritus.

Según informó a Escambray Carlos Miguel Bello Hernández, comisionado provincial de la disciplina, los próximos encuentros del elenco espirituano están programados para el día 30 de este mes y el 1 de diciembre ante Santiago de Cuba, en el Polideportivo Yayabo.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *