A correr por Cuba en Sancti Spíritus

Este sábado Sancti Spíritus, al igual que el país, se convertirá en un mar de carreras a los compases del tradicional evento Maracuba que cada año se convoca en el contexto de la celebración del día de la cultura física y el deporte, el 19 de noviembre En cada uno

Este sábado Sancti Spíritus, al igual que el país, se convertirá en un mar de carreras a los compases del tradicional evento Maracuba que cada año se convoca en el contexto de la celebración del día de la cultura física y el deporte, el 19 de noviembre

En cada uno de los ocho municipios espirituanos se correrá al igual que en todo el país desde las diez de la mañana a partir del anuncio que realice la emisora Radio Reloj.
En la carrera participarán todas las personas que así lo deseen pues esta maratón tiene carácter masivo y no competitivo y lo más importante es llegar a la meta ya sea caminando, trotando o corriendo en tanto se promueve, sobre todo un estilo de vida más sano y beneficioso.
Una jornada después, el domingo, una docena de corredores yayaberos participarán en el Marabana en la capital del país y que llevará el nombre de Maratón Internacional de La Habana y al cual han confirmado su participación unos dos mil 700  andarines de más de 50 naciones.
Las carreras maratónicas están dedicadas a los noventa años de la Federación Estudiantil Universitaria y al día del estudiante que se celebra este 17 de noviembre.
A propósito del 19 de noviembre la Escuela de Iniciación Deportiva Lino Salabarría de Sancti Spíritus acogerá la celebración central del territorio
Durante la jornada del lunes se realizará un reconocimiento a los alumnos-atletas que obtuvieron de manera integral el noveno lugar en los pasados Juegos Escolares Nacionales.
Por estos días en cada uno de los ocho municipios se han desarrollado diversas actividad para festejar la fecha y las propuestas han llevado el sello de cada uno de los lugares, con destaque para la práctica de disciplinas recreativas con mayor arraigo en la comunidad.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *