Periódico de Sancti Spíritus

A las puertas Campeonato Nacional de Lucha libre

La espirituana Yamilka del Valle (a la derecha), una de las favoritas.El luchador del estilo libre Liván López, bronce olímpico de los 66 kilos en Londres 2012, lidera los 144 gladiadores que intervendrán en el Campeonato Nacional, del 12 al 18 próximos en Ciego de Ávila.
López, también dueño del bronce en el último mundial en Turquía 2011, constituirá uno de los grandes animadores de la justa avileña y fuerte candidato para retener su corona.
No obstante, el pinareño, convertido en el mejor peleador de su modalidad de este momento, tendrá que exhibir una vez su linaje, ya que enfrentará a rivales de consideración como el santiaguero Frankling Maren y el espirituano Andy Moreno.
Asimismo acaparará la atención el pleito que pudieran sostener el guantanamero Yowly Bonne, subcampeón panamericano de los 60 kilos de Guadalajara 2011, y el habanero Alejandro Valdés, si ambos llegan a la final.
El pinareño Humberto Arencibia, rey defensor, será otro que tendrá que presentarse en óptimas forma para retener su primado, ya que entre sus oponentes figura el bisoño avileño Yoan Torreblanca, a quien superó apretadamente en la anterior versión del certamen.
Entre las damas, Aray Sanz, de los 48 kilos, la espirituana Yamilka del Valle (55), Katerine Videaux (63) y Lisset Hechevarria (72) salen como favoritas para escalar a lo más alto del podio de premiaciones.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.