Abanderados gallos espirituanos que intervienen en la 52 Serie

Los Gallos debutan este martes en horas de la noche vs Cienfuegos en el estadio Cinco de Septiembre de aquella sureña ciudad. Los Gallos de Sancti Spíritus ya tienen su estandarte para la quincuagésima segunda edición de la  Serie Nacional de Béisbol al ser entregado en la ceremonia de abanderamiento

El capitán del elenco, Yulieski Gourriel, recibió la bandera de manos del primer secretario en la provincia José Ramón Monteagudo Ruíz. (foto: Vicente Brito)Los Gallos debutan este martes en horas de la noche vs Cienfuegos en el estadio Cinco de Septiembre de aquella sureña ciudad.

Los Gallos de Sancti Spíritus ya tienen su estandarte para la quincuagésima segunda edición de la  Serie Nacional de Béisbol al ser entregado en la ceremonia de abanderamiento que tuvo lugar en la Escuela de Iniciación Deportiva Lino Salabarría (EIDE), de la ciudad cabecera.

De manos de tres destacados peloteros que militaron en el equipo espirituano: los lanzadores Modesto Verdura e Ifreidi Coss y el torpedero Rigoberto Rodríguez la recibió el miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia José Ramón Monteagudo Ruíz, quien a su vez la entregó al capitán del elenco  Yulieski Gourriel,  escoltado por los también internacionales Frederich Cepeda e Ismel Jiménez.
A nombre del conjunto, el jardinero Robersis Ramos leyó el compromiso de los atletas en el que se recalcó la disposición de ser ejemplo de disciplina dentro y fuera del terreno de juego.
“Saldremos a defender los colores de la provincia  como dignos representantes del pueblo de Serafín Sánchez, prestos a ofrecer un espectáculo de excelencia”, subrayó
Al resumir la sencilla ceremonia Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular,  destacó la mezcla de juventud y experiencia que reina en el colectivo y los instó a desplegar un juego alegre y cohesionado en cada salida al terreno.

“Deben salir a luchar cada juego, que debe ser como el más importante de sus vidas para poner en alto el nombre de la Patria chica que los apoyará durante todo el torneo”, sentenció.
La ceremonia, en la que también estuvo presente Higinio Vélez, comisionado nacional y presidente de la Federación Cubana de Béisbol, dio inicio con la colocación de una ofrenda floral ante el busto de nuestro Héroe Nacional José Martí por parte del lanzador Angel Peña y el receptor Eriel Sánchez.
Los Gallos debutan este martes en horas de la noche vs Cienfuegos en el estadio Cinco de Septiembre de aquella sureña ciudad. En ese propio escenario jugarán durante miércoles y jueves, siempre en horas de la noche.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

4 comentarios

  1. espero como espirituana al fin que el equipo de los mejores bateadores del equipo Cuba, o sea Sancti Spíritus den muestras de una vez de su capacidad y de lo que se puede conseguir con jugadores como los que tiene

  2. Todos los espirtuanos y espirituanas decimos lo mismo todos los años: este sí. De todo corazón espero que no nos defrauden. Su afición desea ver un equipo campeón, pero sobre todo grande a la hora de entregarse en el terreno. Mucha suerte para el manager debutante, y a mover el banco q pronto nos quedaremos sin tres regulares.

  3. Espero lo mejor de ustedes…………………..

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *