Accionan para restablecer comunicación con cabecera municipal del sur espirituano

El tránsito hacia Sancti Spíritus permanece interrumpido por afectaciones en la carretera, a escasa distancia del poblado de La Sierpe. Fuerzas del Complejo Agroindustrial (CAI) Sur del Jíbaro, en coordinación con el Ministerio de la Construcción en la provincia, intensifican las acciones para restablecer la comunicación por carretera entre el

A pesar de las lluvias, la industria arrocera se mantiene activa (Foto: Vicente Brito).El tránsito hacia Sancti Spíritus permanece interrumpido por afectaciones en la carretera, a escasa distancia del poblado de La Sierpe.

Fuerzas del Complejo Agroindustrial (CAI) Sur del Jíbaro, en coordinación con el Ministerio de la Construcción en la provincia, intensifican las acciones para restablecer la comunicación por carretera entre el poblado de La Sierpe y la ciudad de Sancti Spíritus.

Al filo de las 10 de la mañana de este jueves quedó interrumpido el tránsito, debido una fuerte avenida –como resultado de las intensas lluvias– que dañó considerablemente una obra de fábrica (alcantarilla) a alrededor de 100 metros de la entrada de la cabecera municipal.

El personal movilizado trabaja intensamente en el lugar, aseguró Bárbara Ajeno Díaz, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, quien no precisó cuando podría restablecerse el tránsito por la vía.

Según Ajeno Díaz no existen evacuados ni se reportan afectaciones oficiales en las viviendas en ese municipio del sur espirituano, el más joven de la provincia.

Las persistentes lluvias de las últimas jornadas obligaron a paralizar el corte de arroz en el CAI Sur del Jíbaro, que mantiene activa aún la industria procesadora del cereal.

En el poblado de La Sierpe, localizado a cerca de 40 kilómetros del sureste de la ciudad cubana de Sancti Spíritus, se registraron ayer 218.0 milímetros de lluvia.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *