Acoge Sancti Spíritus Torneo Nacional de Tiro con Arco

El evento reúne desde este martes y hasta el 5 de abril a los miembros del equipo nacional, así como a las preselecciones juveniles de uno y otro sexos entre otros atletas. El terreno de Tiro con Arco de la ciudad de Sancti Spíritus acoge desde este martes 3 y

La representación espirituana busca mejorar el cuarto lugar de la edición pasada.El evento reúne desde este martes y hasta el 5 de abril a los miembros del equipo nacional, así como a las preselecciones juveniles de uno y otro sexos entre otros atletas.

El terreno de Tiro con Arco de la ciudad de Sancti Spíritus acoge desde este martes 3 y hasta el 5 de abril a los máximos exponentes de la disciplina en nuestro país, como parte del Torneo Nacional Selectivo de mayores en uno y otro sexos.
En la fecha inicial, como es costumbre, se realiza la práctica oficial; mientras que en la siguiente jornada está previsto disputar la Vuelta FITA, tanto en el masculino como en el femenino, lo cual se realizará por primera vez en Cuba.
Según las informaciones ofrecidas a Escambray por Damiana Echemendía Gil, comisionada provincial del deporte, los hombres con mejores puntuaciones en las pruebas de 90, 70, 50 y 30 metros y las mujeres en 70, 60, 50 y 30 metros saldrán el día 5 en pos de las medallas en la Ronda Olímpica, modalidad reina de la arquería.
La delegación espirituana la encabeza el campeón de los Juegos Panamericanos del 2007, Adrián Puente, quien tendrá de compañero al también veterano Josei Valdés.
El resto del equipo lo forman los miembros de la preselección nacional juvenil Walker Estévez, Dariel García, Elier Matos y Elianis Ogando.
Ese grupo tendrá la encomienda de que Sancti Spíritus mejore el cuarto lugar del 2011, al lograr 210 puntos y una medalla de oro (90 metros) y otra de bronce (50 m) de Valdés; además del subtítulo de Adrián (70 m), que también fue tercero en la Vuelta FITA y en la 90 m.
El certamen servirá para definir a los dos que en cada sexo representarán a nuestro país en el Preolímpico de América, señalado del 20 al 25 de este propio mes en Medellín, Colombia, que dará tres pasajes a Londres 2012.
La edición pasada tuvo en el podio de premiaciones a Pinar del Río con 334 puntos Santiago de Cuba (294) y Cienfuegos (212), en tanto los eventos del 2005, 2007 y 2009 fueron ganados por la representación espirituana.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *