Acometen en Sancti Spíritus obras de beneficio social

Entre las principales inversiones que enfrenta la Empresa de Servicios Comunales está la construcción de un patio de recolección de desechos sólidos, el mantenimiento a viales de la montaña, entre otras de impacto social.   La Empresa de Servicios Comunales en Sancti Spíritus acomete durante el presente año un grupo

Otra acción de Comunales en el 2012 es el mantenimiento de los viales de montaña del territorio. Entre las principales inversiones que enfrenta la Empresa de Servicios Comunales está la construcción de un patio de recolección de desechos sólidos, el mantenimiento a viales de la montaña, entre otras de impacto social.

 

La Empresa de Servicios Comunales en Sancti Spíritus acomete durante el presente año un grupo de inversiones de impacto social para los espirituanos, entre las que sobresale la construcción de un patio de recolección de desechos sólidos en el municipio de Trinidad.

Según informaciones ofrecidas por Miguel Pentón Cruz, inversionista de dicha entidad, esta es una de las obras más importantes por su impacto ecológico, la cual duplicará la capacidad de almacenamiento del patio actual.

Valorada en 1 375 000 pesos, además de unos 53 000 CUC, la inversión, que se ejecuta por fuerzas de la ECOI-30 en ese municipio, contará con un área de clasificación, sistemas de drenaje, viales internos y diversos túneles para soterrar los desperdicios según sus propiedades, entre otros locales.

La propia fuente informativa aseguró que al cubrir los desperdicios con capas de arcilla, pasado un tiempo, se obtiene compost, materia orgánica de alta demanda en el sistema de la Agricultura del territorio.

Otra acción de Comunales en el 2012 es el mantenimiento de los viales de montaña en los municipios de Yaguajay, Sancti Spíritus y Trinidad, para lo cual el país destinó 1 600 000 pesos, labores que deben iniciarse en el segundo trimestre del presente año.

Añadió Pentón Cruz, que también está prevista la urbanización de la ciudad de Jatibonico y la reparación del puente colgante sobre el río Agabama, en Fomento.

También está aprobada la construcción del incinerador de cadáveres de Sancti Spíritus el cual debe quedar concluido antes de que finalice el año. Igualmente se ejecutarán bóvedas y nichos en los 41 cementerios existentes en la provincia.

El inversionista de Comunales aseguró que a partir del 2013, en saludo al aniversario 500 de la fundación de la Villa del Espíritu Santo el sector asumirá un número importante de inversiones, entre las que se incluyen la construcción de un nuevo puente vehicular sobre el río Yayabo, la rehabilitación del parque Serafín Sánchez, el paseo Camilo Cienfuegos, el de Avenida de los Mártires, así como la reanimación de la Plaza de Jesús y la primera etapa de las acciones planificadas en el Parque Zoológico.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *