Actualización del modelo económico en la agenda partidista

Disímiles aspectos del esfuerzo nacional para la aplicación de los más de 300 lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido ocuparon la atención de estudiosos participantes en evento científico espirituano. Con la presentación y debate de 62 investigaciones y ponencias sobre temas de las Ciencias Sociales, Economía, Política de

El modelo económico cubano definido en el Congreso del PCC resultó centro de los análisis.Disímiles aspectos del esfuerzo nacional para la aplicación de los más de 300 lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido ocuparon la atención de estudiosos participantes en evento científico espirituano.

Con la presentación y debate de 62 investigaciones y ponencias sobre temas de las Ciencias Sociales, Economía, Política de cuadros y Dirección de la sociedad, enfilado todo en función del esfuerzo de actualización del modelo económico cubano, sesionó el XV Evento Científico Anual de la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba, Felipe Torres Trujillo, en Sancti Spíritus.

Los trabajos fueron presentados y analizados en cuatro comisiones sobre diferentes temáticas, en las que, de conjunto, se hicieron cerca de 140 intervenciones que abarcaron disímiles aspectos del esfuerzo nacional para la aplicación de los más de 300 lineamientos económicos y sociales aprobados en el VI Congreso del Partido y el perfeccionamiento del trabajo de los cuadros dirigentes de la sociedad.

Las ponencias e investigaciones debatidas abarcaron, en la Comisión 1, la historia nacional y local, los símbolos locales y los paradigmas del proceso revolucionario cubano, entre otros aspectos, mientras la segunda abordaba fundamentalmente las propuestas metodológicas nuevas, los impactos de la capacitación y el empleo de métodos y medios didácticos.

La Comisión 3 centró su análisis en la política de ahorro, la metodología en la docencia, la economía y el perfeccionamiento del movimiento obrero, la necesidad de hacer más eficiente el modelo económico y el imperativo de utilizar las herramientas de la ciencia para la actualización socio-política de dirigentes y dirigidos en función de un mejor trabajo.

Por último, la Comisión 4 hizo énfasis en el papel de los cuadros en la actualización del modelo económico y la necesidad de incrementar su conciencia, ejemplaridad y motivación, a partir de la formación de valores ético-morales, así como la importancia de fundamentar desde la teoría, el cumplimento de los Lineamientos  del Partido y la Revolución.

Al hacer las conclusiones de este encuentro científico, Modesto Sánchez Paz, funcionario del Comité Provincial del Partido, apuntó que la elaboración teórica de las herramientas conceptuales necesarias para el tratamiento y la búsqueda de solución a las problemáticas que enfrenta la sociedad cubana actual tiene que ser una responsabilidad de todos y cada uno de nosotros: estudiosos, profesores y cuadros.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Comentario

  1. Tremendas e importantes misiones a debatir y encontrar soluciones para la nueva actualizacion del modelo cubano en la provincia de SANCTI SPIRITUS tienen los miembro PCC de la provincia nada es dificil cuando se le echan ganas y se tiene respeto al sentido de pertenencias pues la REVOLUCION CUBANA es de todos los CUBANOS Y CUBANAS de buenas voluntades y buenos deseos por lo que hay que tener entre ojos el enemigo del exterior e interno y no darles oportunidades a que puedan sembrar sus malas y feas actitudes de mercenarios asalariados a servicio de la escoria del norte. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *