Adelantan pavimentación en tramo de la Autopista Nacional

Fuerzas de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOI) No. 30 de Sancti Spíritus adelantan por estos días trabajos de nivelación, resane y colocación de carpeta asfáltica en tramos de la Autopista Nacional, específicamente en el segmento ubicado entre el puente sobre el río Zaza y la localidad de

Unos 10 kilómetros de la carretera de Topes de Collantes quedaron asfaltados a inicios de este año.Fuerzas de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOI) No. 30 de Sancti Spíritus adelantan por estos días trabajos de nivelación, resane y colocación de carpeta asfáltica en tramos de la Autopista Nacional, específicamente en el segmento ubicado entre el puente sobre el río Zaza y la localidad de Taguasco

Según detalló a Escambray Fidel Martín Pérez, director del Centro Provincial de Vialidad, ya fueron concluidas las labores entre los kilómetros 341 y 343,7, las que requirieron de unas 10 000 toneladas de mezcla e inmediatamente se comenzó a beneficiar el trecho entre el 348 y el 349,5, cercano a la cabecera municipal taguasquense.

La propia fuente indicó que, tras adelantar los trabajos relacionados con las intensas lluvias de mayo pasado, se reiniciaron las acciones en la carretera de montaña Manaca Iznaga-Güinía de Miranda, en la zona de la villa cubana de Trinidad, donde por ahora se acometen soluciones de drenaje, revestimiento de cunetas y colocación de tuberías, sifones y base pétrea.

En correspondencia con el cronograma previsto, este año las fuerzas constructoras (por ahora la ECOA-50 de esta provincia) trabajan en el segmento de 8 kilómetros entre Seibabo y Limones Cantero, mientras para el próximo se laborará entre este último punto y Condado.

Diseñado a una distancia de 29 kilómetros, el vial resulta estratégico para enlazar, a través de la cordillera montañosa del centro del país, a las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara y en particular a comunidades y asentamientos de los municipios de Manicaragua y Trinidad, varios de ellos ubicados en el pintoresco Valle de los Ingenios.

También en el municipio trinitario fuerzas del MICONS ejecutaron los trabajos de revestimiento de cunetas, colocación de muros de contención y recalce de paseos, que restaban por concluir en la carretera a Topes de Collantes, específicamente entre este poblado y los límites con la vecina provincia de Villa Clara.

Juan Antonio Borrego

Texto de Juan Antonio Borrego
Director de Escambray desde 1997 hasta su fallecimiento el 4 de octubre de 2021 y corresponsal del diario Granma en Sancti Spíritus por más de dos décadas. Mereció el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Tomás Álvarez de los Ríos (2012) y otros importantes reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales de la prensa.

Comentario

  1. Importante acometidas viales las que son muy necesarias por no estar estas con las condiciones adecuadas para transportar y mucho menos seguras para el transporte de los diversos automotor y los que son usados por animales es muy bueno re-asfaltar el enorme tramo de GUINIA DE MIRANDA A TRINIDAD pues son muchos los turista que usan esta via los cuales suelen venir por la carretera de MANICARAGUA ahora lo mas necesario es hacer un excelente trabajo limpio en todos los sentidos con alta calidad del material de uso y declararle la guerra a los chapucero que por determinadas razones sobreviven sus males indolente y en sentido general algunos aplican la complacencia y el conformismo. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *