Adolfo Pérez Esquibel pide a Obama fuera coherente con la paz

Adolfo Pérez Esquibel pide a Obama fuera coherente con la pazEl premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, reveló este martes que escribió a su colega premiado el presidente estadounidense, Barack Obama, para pedirle fuera coherente y luchara por la coexistencia pacífica.

«Le dije ahora tienes que ser coherente», confesó el también titular de la cátedra de Cultura para la Paz y Derechos Humanos en la Universidad de Buenos Aires durante una conferencia en el Congreso Universidad 2012, que sesiona en la capital cubana hasta el viernes.

Lamentablemente el armamentismo para muchos es un negocio de muerte, dijo el académico, uno de los casi tres mil de 55 países presentes en la cita.

Con modestia le pedí a Obama un avión de 95 millones para dedicar ese dinero a la construcción de escuelas, hospitales para ponerlos al servicio de la vida y de la paz.

Le solicité el más barato, pues tienen algunos a costos exorbitantes de dos mil millones de dólares por aparato, reconoció Pérez Esquivel.

Al hablar sobre las particularidades de la política estadounidense, destacó que Obama llegó al gobierno, pero no al poder, porque este lo detenta el Complejo Militar-Industrial.

En lugares de guerras y sufrimientos, afirmó, he encontrado sonrisas de personas que resisten, construyen y aman la vida.

La paz no es una abstracción, pues tiene rostros de hombres, mujeres y niños, de pueblos y de la madre naturaleza.

Además de los 17 talleres abiertos este martes los delegados recorren la muestra de los principales resultados científico-técnicos de la enseñanza en Cuba, que cuenta con expositores de México, Italia, Venezuela, Francia, China y Panamá.

Presentes también el luchador social y religioso brasileño Frei Betto, y ministros de varios países, mientras se espera al subdirector general de Educación de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el chino Qian Tang.

One comment

  1. Maravilloso gesto de amor hacia sus semejantes a mostrado ADOLFO PEREZ ESQUIVEL pero no creo que su carta a OBAMA sea correspondida pues el tiempo me a echo ver cuanto de pedante y prepotencia habita dentro de su colega el difunto premio novel digo de esta manera pues el comportamiento con constantes errores incitando a las masacres globales provocando muertes atroces no pueden provenir de la misma persona galardonada con tan honroso titulo pese al poco o nulo respeto que los millonarios norteamericanos sienten por el presidente del norte pero lo mas valido es el gran esfuerzo que esta llevando este congreso en la habana en busca de variantes y aportes que puedan resolver las malas ideas creadas por la avaricia y el desamor creado por los gobernantes imperialistas y europeos. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *