Agradece Benedicto XVI esmeradas atenciones en su viaje a Cuba

Agradece Benedicto XVI esmeradas atenciones en su viaje a Cuba.El Papa Benedicto XVI envió una carta al presidente cubano, Raúl Castro Ruz, en la que expresa viva gratitud por las esmeradas atenciones que le dispensaron durante su inolvidable estancia en estas nobles tierras.

Texto íntegro de la carta que Su Santidad Benedicto XVI dirigió al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, recibida el 27 abril

«Con el gozo de haber llevado a cabo mi Viaje Apostólico a Cuba, para la celebración del cuatrocientos aniversario del hallazgo y presencia en esa Nación de la venerada imagen de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, me es grato expresar a Vuestra Excelencia y a las demás Autoridades del País mi viva gratitud por las esmeradas atenciones que me dispensaron durante mi inolvidable estancia en esas nobles tierras, en las que pude encontrarme con los cubanos, para confirmarlos en la fe y alentarlos a que todos se sientan protagonistas indispensables en la construcción de un futuro sereno, luminoso y esperanzado».

«Correspondo a la exquisita hospitalidad que se me ha brindado en inolvidables días transcurridos en Vuestra Patria con un singular recuerdo en la oración, suplicando al Altísimo que Cuba continúe avanzando con decisión por los caminos de la libertad, la solidaridad y la concordia, para el bien común y el recto progreso de todos sus hijos e hijas».

«Con estos sentimientos, y a la vez que pongo bajo la dulce mirada de la Virgen Mambisa las justas aspiraciones de todos los cubanos, les imparto una especial Bendición Apostólica, prenda de copiosos favores divinos».

Vaticano, 3 de abril de 2012
Benedicto XVI

(Tomado de Granma)

One comment

  1. Excelente carta de SU SANTIDAD sin duda alguna se ve y nota las gratas impresiones en sentido general vistas por EL PAPA BENEDICTO XVI en su estancia pastoral en CUBA con lo que se pone sobre la mesa la capacidad de mentir y de crear situaciones enganosas del conglomerado de serpientes y anti-sociales de la ciudad bananera de miami para la deshonra de las personas decentes que por necesidad viven o residen en miami pues es denigrante y bochornoso residir donde el aire apesta a anti-cubanos batistianos y otros miembros de la inmoral mafia cuba-americana los cuales han engendrado la mentira el odio y rencor como un habito de buenas costumbres pero que se puede esperar de persona o bacteria que siempre andan equivocados. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *