Agradece gobierno de Ecuador ayuda de Cuba

En la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus se forman profesionales ecuatorianos.El gobierno de la República de Ecuador agradeció este miércoles en Sancti Spíritus la ayuda que recibe del pueblo de Cuba en la esfera de la salud pública.El gesto de gratitud fue transmitido  por el doctor Esneider Gómez Romero, segundo secretario de la embajada ecuatoriana en La Habana, al departir con autoridades del Ministerio de Salud Pública en la provincia de Sancti Spíritus.
Soy portavoz, dijo, de un abrazo del presidente, Rafael Correa, y del saludo de nuestro gobierno y pueblo hacia Cuba, nación que nos ha extendido su mano generosa tanto en la formación de nuestros médicos como en la labor asistencial allá.
Gómez Romero asistió a la graduación de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, donde se forman como profesionales alumnos de su país.
Resaltó que este año se gradúan en la Mayor de las Antillas unos 400 profesionales ecuatorianos del sector sanitario, quienes regresarán a su patria para ejercer su labor y poner a prueba los conocimientos adquiridos.
El diplomático conoció que la universidad médica espirituana graduó en el curso recién finalizado más de 720 profesionales de las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería, Psicología u otras licenciaturas de 20 perfiles de las denominadas tecnologías de la salud.
Durante su visita a esta zona central de Cuba intercambió también con directivos de la Universidad y con alumnos de su país que cursan estudios en este centro de enseñanza superior.

One comment

  1. Es una gran muestra de agradecimiento del segundo a cargo de la embajada de la REPUBLICA DE ECUADOR en muestra a los tantos actos solidarios humanistas y de altruismo de la REVOLUCION CUBANA la cual creo e ideo una forma y manera efectiva de ayudar a las naciones hermanas pues ya se esta viendo como en la mayor parte de las naciones capitalistas hoy dia que el futuro educando hijo de obreros y campesinos no es solvente para costearse la matricula y mucho menos las diversas carreras universitarias las cuales solo se encuentran a disposiciones de los hijos de los oligarcas y politigueros de sus respectivas naciones. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *