Agradecen ayuda cubana al pueblo haitiano

El director general de la Radio y Televisión Nacional de Haití (RTNH), Bernier Sylvain, agradeció al gobierno cubano el apoyo incondicional a su pueblo en temas tan sensibles como la salud pública y la educación. Fuentes diplomáticas de la mayor de las Antillas precisaron este miércoles a Prensa Latina que

La cooperación médica cubana en Haití ha permitido atender en 14 años 19 millones 110 mil 884 pacientes.El director general de la Radio y Televisión Nacional de Haití (RTNH), Bernier Sylvain, agradeció al gobierno cubano el apoyo incondicional a su pueblo en temas tan sensibles como la salud pública y la educación.
Fuentes diplomáticas de la mayor de las Antillas precisaron este miércoles a Prensa Latina que Sylvain expresó el reconocimiento en un encuentro de trabajo con el embajador de La Habana en Puerto Príncipe, Ricardo García.

Comentó que el desarrollo de una educación universal constituye la prioridad fundamental de la administración del presidente haitiano, Michel Martelly.

García ponderó la ayuda ofrecida a varios equipos de la televisión de la isla que se desempeñan en este país y se refirió a la importancia de incrementar la colaboración entre la RTNH y el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Posteriormente, el embajador recorrió las áreas de la entidad estatal haitiana acompañado por sus directores de Información y Programación, André Marc Odigé y Noûl Saint, respectivamente.

Desde el inicio de la cooperación médica cubana en Haití en 1998 hasta fines de julio de 2012 fueron atendidos 19 millones 110 mil 884 pacientes, de ellos seis millones 479 mil 729 en sus propias casas.

La cifra de intervenciones quirúrgicas, precisan datos oficiales, llegó a 331 mil 724, la asistencia a partos a 140 mil 598, con 15 mil 760 por cesárea, y se salvó la vida a 312 mil 584 haitianos.

Recientemente, la ministra haitiana para la Lucha contra la pobreza extrema y los derechos humanos, Marie Carmele Roseanne Auguste, valoró de muy importante el apoyo de Cuba en esta esfera.

El sistema de salud cubano, que ha formado a más de 8OO médicos haitianos, constituye un ejemplo a imitar, destacó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. CUBA siempre a dado muestra de su altruismo en este caso para el pueblo de HAITI pues lo que le sobra a CUBA y a la REVOLUCION CUBANA es el humanismo innato que siempre a demostrado tener y brindar a otros en situaciones de desespero por lo cual el gobierno cubano desde mucho antes que los desastres naturales hicieran presa de panico y terror a los encargados de definir y defender los destinos del pueblo HAITIANO CUBA Y EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA dijeron presentes para ayudar sin importar otra condiciones pues el personal y especialistas de la salud esta bien preparado y ahí esta el personal cumpliendo con sus deberes sagrados de erradicar enfermedades y curar enfermos no por gusto HAITI agradece la ayuda brindada por indeterminado tiempos de los valeroso especialistas generales de la salud. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *