Agradecen los Cinco solidaridad con su causa

Los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos ratificaron que mantendrán su lucha por la dignidad, la justicia y la libertad, voluntad confirmada en dos mensajes al pueblo salvadoreño. En tales notas, los Cinco, como se les conoce internacionalmente, agradecen la solidaridad recibida con la causa de su liberación tras

Los Cinco fueron detenidos cuando monitoreaban en EE.UU. las actividades criminales de grupos terroristas anticubanos.Los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos ratificaron que mantendrán su lucha por la dignidad, la justicia y la libertad, voluntad confirmada en dos mensajes al pueblo salvadoreño.

En tales notas, los Cinco, como se les conoce internacionalmente, agradecen la solidaridad recibida con la causa de su liberación tras su encarcelamiento el 12 de septiembre de 1998.

Las misivas fueron leídas la víspera en un culto ecuménico celebrado en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en el centro de la capital salvadoreña, con motivo del inicio hoy de la visita a Cuba del papa Benedicto XVI.

En la celebración, obispos de varias iglesias, sacerdotes, laicos y organizaciones sociales pidieron al Sumo Pontífice abogar por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la libertad de los antiterroristas.

Es un gran honor poder saludarles a todos desde Estados Unidos, donde proseguimos esta batalla por la dignidad, la justicia y la libertad, expresa la misiva de Ramón Labañino, a nombre de los cinco luchadores.

Otro de los antiterroristas, Antonio Guerrero, destaca en su mensaje la indestructible amistad que une a los pueblos salvadoreño y cubano, y manifiesta el eterno agradecimiento por el apoyo a la larga y difícil lucha por llevarlos de regreso a casa.

La gran batalla sigue siendo de ideas, y nos unimos a ustedes en esa trinchera desde nuestras prisiones, donde jamás defraudaremos los valores dignos y puros que nos ensenó la Revolución y la historia de América, subraya Guerrero.

Los luchadores, entre quienes están también Fernando González, Gerardo Hernández y René González, fueron detenidos cuando monitoreaban en Estados Unidos las actividades criminales de grupos terroristas anticubanos.

En el culto, el embajador de Cuba en esta país, Pedro Pablo Prada, subrayó que los cinco lucharon contra el terror y la muerte, pero por venganza a la rebeldía de los cubanos fueron condenados por el imperio a una injusta, larga y cruel prisión.

Esos cinco héroes salvaron la vida de cubanos, norteamericanos y centroamericanos inocentes. Ellos merecen la libertad y la justicia. Ellos deben volver cuanto antes al seno de su patria y su hogar, con sus familias, afirmó.

El presidente (estadounidense Barack) Obama puede liberarlos y debe hacerlo ya, subrayó.

La demanda fue ratificada por obispos de las iglesias Luterana, Presbiteriana Reformada, Anglicana, sacerdotes católicos, comunidades eclesiales de base, junto a la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba y veteranos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En su mensaje a los salvadoreños, Labañino destaca que en todos estos años han sentido siempre la firme presencia de los salvadoreños, «que jamás han faltado a nuestro lado en todos los instantes, en especial en los más críticos».

René González cumplió su condena el 7 de octubre del año pasado, pero fue obligado por un juez a permanecer otros tres años en Estados Unidos en «libertad supervisada».

(tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Se siente grandes y enormes satisfacciones al leer como ahora en el SALVADOR NUESTROS CINCO HEROES ANTITERRORISTAS reciben el apoyo de ese noble pueblo y de sus guias espirituales demostrando el amplio respaldo popular a que se pronuncie la verdad de este caso los CINCO se han multiplicado enorme veces mas cosa que mantiene en aprietos a los desvergonzados imperialistas norteamericanos y a los criminales de carreras y protegidos impunemente por gobernantes gringo de la casa blanca pero su de alma en el interior de esta negra y sucia con personas nada consiente y poco responsables que hasta el propio OBAMA descaradamente se ha dado maquillaje para similar ser el gran dictador sin honores yanguis muchos tienen aun esperanzas a la firma que puede dar libertad pero jamas la espina envenenada puede curar y menos aun si esta enferma de prepotencia y de odio. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *