Ahmadinejad elogia visión común de seguridad irano-pakistaní-afgana

El presidente Mahmoud Ahmadinejad subrayó este sábado la visión común sobre temas de seguridad regional e internacional entre Irán, Pakistán y Afganistán, y reiteró el reclamo sobre la retirada de esta zona de fuerzas militares extranjeras. «Tenemos una visión casi uniforme sobre preocupaciones regionales», dijo el mandatario a periodistas tras

Presidente Mahmoud Ahmadinejad.El presidente Mahmoud Ahmadinejad subrayó este sábado la visión común sobre temas de seguridad regional e internacional entre Irán, Pakistán y Afganistán, y reiteró el reclamo sobre la retirada de esta zona de fuerzas militares extranjeras.
«Tenemos una visión casi uniforme sobre preocupaciones regionales», dijo el mandatario a periodistas tras regresar de la capital pakistaní, donde asistió durante dos días a una conferencia tripartita que se centró en la situación de seguridad y la guerra en Afganistán.

Ahmadinejad sugirió que los países de Medio Oriente y otros alrededor de la región «dejen a un lado sus desconfianzas y cinismos hacia los otros, a fin de lograr desarrollo y progreso».

Igualmente, elogió el tono de las pláticas con sus colegas en Islamabab y señaló que los actuales problemas y crisis en esta parte del mundo tienen causas externas y han sido impuestos a las naciones y Estados de la región desde fuera de sus fronteras.

Recordó que en una conferencia de prensa conjunta con los mandatarios pakistaní, Asif Alí Zardari, y afgano, Hamid Karzai, remarcó la necesidad de unidad entre los países para desactivar planes divisionistas de los enemigos y propiciar relaciones cordiales.

«Ellos (las potencias occidentales) buscan crear divisiones y tensiones entre los países de la región. No desean que progresemos», insistió Ahmadinejad que mostró satisfacción por el resultado de la cita tripartita en momentos de asedio y hostigamiento a Teherán.

De igual modo, se pronunció por mantener posiciones solidarias entre todos a fin de «avanzar y materializar nuestras metas», y recalcó la conveniencia de propiciar «soluciones regionales para los problemas de la región».

El presidente persa denunció en Islamabab la interferencia extranjera en esta área y respaldó el llamado de Karzai a emprender acciones, más que palabras.

«Hemos venido aquí para fortalecer los pasos y consolidar la cooperación entre las tres naciones. Nos estamos moviendo para eliminar problemas y debemos negar a otros la oportunidad de interferir», puntualizó Ahmadinejad recordando su discurso en Pakistán.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Tremenda iniciativa que al final es la que los pueblos de buena voluntad deben aplicar para defender sus naciones del descaro de los imperialistas creadores de problemas pues tienen el odio y el desparpajo mezclados por lo que los convierte en fieras voraces enemigas de la lealtad y del respeto a las naciones que eligen ser independientes y luchar por mejores servicios sociales justos para sus ciudadanos yo digo una frase del el COMANDANTE CHE EL GUERRILLERO HEROICO al imperialismo NI UN TANTO ASI por lo cual es perfecto elogio y vision del PRESIDENTE DE REPUBLICA DE IRAN ejemplo a seguir para neutralizar las alas del aguila imperial la cual lleva en su pico una bomba y no un RAMO DE OLIVO. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *