Ajedrez: Bruzón con labor perfecta en Iberoamericano

Al mando de piezas blancas y empeñado en sostenerse como único protagonista de actuación perfecta, despedirá este martes el cubano Lázaro Bruzón la etapa clasificatoria del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, en Quito, Ecuador. Bruzón, primer preclasificado del grupo A, ganó en sus cuatro presentaciones anteriores y enfrentará este martes al

Al mando de piezas blancas y empeñado en sostenerse como único protagonista de actuación perfecta, despedirá este martes el cubano Lázaro Bruzón la etapa clasificatoria del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, en Quito, Ecuador.

Bruzón, primer preclasificado del grupo A, ganó en sus cuatro presentaciones anteriores y enfrentará este martes al local Brayan Macías, quien lo sigue, con acumulado de 3,5 unidades.

Solo tablas necesitará el cinco veces monarca de Cuba para lograr pase directo a la discusión de las medallas, fase a la que accederán los ganadores de las cuatro agrupaciones eliminatorias y los dos mejores entre los segundos lugares.

Durante la doble jornada del lunes, el antillano derrotó al uruguayo Andrés Rodríguez y al venezolano Rafael Prasca, situados a continuación de Macías, con dos y 1,5 rayas, por ese orden.

En el apartado B, el campeón de hace dos años, el brasileño Gilberto Milos, marca la vanguardia con tres puntos, medio por delante del peruano Julio Granda, el portugués Jorge Ferreira y el colombiano Sergio Barrientos.

Ese parece el colectivo menos definido, ya que en el C el también brasileño Rafael Leitao exhibe 3,5 y saca uno completo a Oscar de la Riva, de Andorra, y Manuel León Hoyos, de México.

Algo muy parecido sucede en el D, con el español Iván Salgado en lo más alto, dueño de 3,5 y escoltado por el costarricense Bernal González, con tres, y el local Carlos Matamoros, en posesión de 2,5.

Este martes habrá tensión en varias de las partidas que definen clasificaciones, aunque se prevén más interesantes las de León-Leitao y Bernal-Salgado.

Menos complicado tienen el camino De la Riva, como oponente del nicaragüense William Bravo, y Milos, del anfitrión Lenin Guerra, quienes marchan a la zaga de sus conjuntos.

La etapa final también se organizará con cuatro hexagonales, pero la lucha por la corona se concentrará en la primera de ellas.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. He visto muchas partidas del TUNERO LAZARO BRUZON a mi me gusta su juego agresivo siempre en busca de la victoria ahora LENIER DOMINGUEZ es tambien super excelente en sus juegos pero a mi entender carece de positivismo una vez adentrado dentro de las partidas parece que carece de decisiones para rematar y conquistar victorias ahí el porque tantas tablas exitos para BRUZON en este torneo. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *