Ajedrez: Bruzón sin opciones de corona en Iberoamericano

Tras una cuarta fecha en que sufrió su primer revés y quedó sin opciones de titularse, el cubano Lázaro Bruzón rivalizará este domingo con el brasileño Rafael Leitao en el cierre del Campeonato Iberoamericano de ajedrez. La página web del torneo, con sede en Quito, Ecuador, dio a conocer que

Gran Maestro Lázaro Bruzón.Tras una cuarta fecha en que sufrió su primer revés y quedó sin opciones de titularse, el cubano Lázaro Bruzón rivalizará este domingo con el brasileño Rafael Leitao en el cierre del Campeonato Iberoamericano de ajedrez.
La página web del torneo, con sede en Quito, Ecuador, dio a conocer que el caribeño, de dos mil 694 puntos Elo, perdió en poder de piezas negras ante el también representante de Brasil Gilberto Milos (2 593), monarca defensor.
El duelo terminó en 35 movimientos de una apertura Inglesa, con Bruzón al mando de piezas negras, y permitió al ganador llegar a 2,5 unidades con que sigue al líder, el peruano Julio Granda, dueño de tres.
Granda (2 640) dispuso del mexicano Manuel León Hoyos (2 569) en ronda completada con tablas del español Iván Salgado (2 621) y Leitao (2 623).
Para Salgado el desenlace constituyó el arribo a los 2,5 puntos, uno más que Leitao y Bruzón, situados por ese orden en los escaños cuatro y cinco, por delante de Hoyos con solo una unidad.
Este domingo, además del cotejo Bruzón-Leitao, la despedida sumará los de Salgado-Granda y León Hoyos-Milos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *