Ajedrez: Leinier abre con triunfo en el Capablanca

El cubano Leinier Domínguez celebró este viernes triunfo sobre el checo David Viktor Laznicka, en el inicio del grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez, con sede en el hotel Habana Riviera, en La Habana. Leinier, con dos mil 725 puntos Elo, se impuso con piezas blancas en 40 lances

GM Leinier Domínguez en el Memorial Capablanca de Ajedrez. Foto: Marcelino VAZQUEZ (AIN)El cubano Leinier Domínguez celebró este viernes triunfo sobre el checo David Viktor Laznicka, en el inicio del grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez, con sede en el hotel Habana Riviera, en La Habana.
Leinier, con dos mil 725 puntos Elo, se impuso con piezas blancas en 40 lances de una defensa Caro Kann, en el que fue su primer encuentro con Laznicka (2 693), debutante en estas lides y equivocado al enrumbar el medio juego.
Conseguí ligera ventaja en la apertura, pero luego él hizo una dudosa entrega de peón y eso me facilitó ganar, dijo el Ídolo de Güines, quien casi al final sufrió la presión del tiempo en el reloj.
Fue esa la única victoria, en un segmento donde el también cubano Yuniesky Quesada (2 625) resistió la presión del ruso Ian Nepomniachtchi (2 716) y logró tablas en 43 jugadas de una defensa Siciliana con figuras claras.
En el más «enredado» de los duelos, el ucraniano Vassily Ivanchuk (2 764) no se vio preciso frente al ruso Vladimir Potkin (2 642) y debió conformarse con la igualdad en 42 movidas de una defensa Eslava, también con piezas blancas.
En el apartado Premier fueron dos los éxitos, a cargo de los anfitriones Omar Almeida (2 525) e Isam Ortiz (2 572) sobre el ruso Alexander Rakhmanov (2 603) y el también representante de casa Aramís Álvarez (2 551), por ese orden.
Contrario a lo pronosticado, Almeida definió en solo 29 lances de una apertura Inglesa, pese a llevar figuras oscuras frente al primer preclasificado del colectivo.
Los restantes duelos de esa agrupación cerraron con la firma de la paz, y en el Abierto I no hubo desenlaces inesperados sobre las primeras mesas.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *