Ajedrez: Leinier firma tercer empate en Grand Prix

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez firmó este domingo su tercer empate en la parada inicial del Grand Prix mundial de ajedrez para hombres 2012-2013, con sede en Londres. Domínguez, el segundo jugador de más bajo Elo del certamen, hizo tablas ante su homólogo israelí Boris Gelfand luego de 36

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez firmó este domingo su tercer empate en la parada inicial del Grand Prix mundial de ajedrez para hombres 2012-2013, con sede en Londres.
Domínguez, el segundo jugador de más bajo Elo del certamen, hizo tablas ante su homólogo israelí Boris Gelfand luego de 36 jugadas de una defensa Siciliana, variante Sveshnikov.

El único triunfo de la fecha lo registró el azerí Shakhriyar Mamedyarov sobre el holandés de origen indio Anish Giri, en solamente 21 movidas de una defensa Eslava.

Las demás partidas concluyeron en tablas y la más disputada la protagonizaron el estadounidense Hikaru Nakamura y el húngaro Peter Leko, forzada por el europeo en 73 desplazamientos de una apertura irregular.

La tabla de posiciones presenta ahora a Mamedyarov en el primer puesto con tres puntos, seguido por Gelfand (2.5), Leko, el ruso Alexander Grischuk, Domínguez, el anfitrión Michael Adams, el búlgaro Veselin Topalov y el chino Hao Wang (2.0).

Este certamen se celebrará a 11 rondas hasta el venidero 3 de octubre y posee categoría XX de la Federación Internacional (FIDE), gracias a un Elo promedio de dos mil 739 puntos.

El ganador en el acumulado general de la prueba, que consiste en seis paradas, habrá ganado el derecho de incluirse en los matches de candidatos al título mundial en poder del indio Viswanathan Anand.

Para eso se tomarán los mejores tres resultados en cuatro participaciones, algo a lo que optarán también otros seis trebejistas, ausentes de la justa londinense, pero igualmente pertenecientes a la elite del juego ciencia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *