Ajedrez: Leinier mantiene invicto en Grand Prix

Tablas con que se mantuvo invicto y sin triunfos dejó este lunes para el cubano Leinier Domínguez la cuarta fecha del Grand Prix de ajedrez de Londres, dominado en solitario por el israelí Boris Gelfand. Leinier (2725 puntos Elo) concretó el desenlace en poder de figuras negras ante el uzbeco

Tablas con que se mantuvo invicto y sin triunfos dejó este lunes para el cubano Leinier Domínguez la cuarta fecha del Grand Prix de ajedrez de Londres, dominado en solitario por el israelí Boris Gelfand.
Leinier (2725 puntos Elo) concretó el desenlace en poder de figuras negras ante el uzbeco excampeón del orbe Rustam Kasimdzhanov (2684) luego de 59 lances de una apertura Española, variante Berlinesa.
Los comentaristas oficiales de la lid se mostraron sorprendidos porque el caribeño demoró 10 minutos para realizar su primera jugada, pero elogiaron la defensa mostrada luego pese a la ligera desventaja mostrada sobre el tablero.
Gelfand (2783), actual subtitular del mundo, eligió con piezas blancas la apertura Catalana y explotó con precisión el mejor panorama conseguido para derrotar al chino Wang Hao (2742) en final de torres.
De tal forma se convirtió en el único con dos éxitos y ocupa la cima gracias a tres unidades en un certamen que cubrirá 11 jornadas por el sistema de todos contra todos.
Este lunes quienes visitaron el emblemático restaurante  inglés Simpson´s in the Strand disfrutaron además con la victoria del ruso Alexander Grischuk (2754) contra el azerí Shakriyar Mamedyarov (2729) en duelo emocionante con sacrificios de piezas incluidos.
Ahora Grischuk escolta a Gelfand en la clasificación con 2,5 puntos, similares a los del húngaro Peter Leko (2737), quien dividió con el local Michael Adams (2722).
También con el reparto de la unidad resolvieron su porfía el estadounidense Hikaru Nakamura (2783) y el búlgaro Veselin Topalov (2752) y el holandés Anish Giri (2730) con el ucraniano Vassily Ivanchuk (2769).
Este martes la quinta fecha pondrá tableros por medio a Leinier-Nakamura, Mamedyarov-Gelfand, Topalov-Leko, Hao-Kasimdzhanov, Ivanchuk-Grischuk y Adams-Giri.
Posiciones luego de cuatro rondas: Gelfand (3 puntos), Leko y Grischuk (2,5), Mamedyaron, Leinier, Topalov, Nakamura y Adams (2), Kasimdzhnov, Hao, Ivanchuk y Giri (1,5).

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *