Periódico de Sancti Spíritus

Ajedrez: Leinier pierde invicto en Grand Prix mundial

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez perdió este jueves su invicto en la parada inicial del Grand Prix mundial de ajedrez para hombres 2012-2013, con sede en Londres.
Domínguez, el segundo jugador de más bajo Elo del certamen, equivocó las variantes en el final, cuando con alfil y cuatro peones necesitaba neutralizar a siete peones rivales.

A la altura de la jugada 41 el caribeño debió avanzar a su infante en la casilla G, como hizo más tarde, en vez de retrasar su rey, lo cual dio a su oponente, el búlgaro Veselin Topalov, la posibilidad de avanzar los suyos.

En definitiva, dos movidas más tarde el cubano debió reconocer la derrota, registrada en una apertura de Peón Dama.

Los otros ganadores de la fecha fueron el azerí Shakriyar Mamedyarov, quien doblegó al uzbeko Rustam Kasimdzhanov, y el chino Hao Wang, vencedor del estadounidense Hikaru Nakamura.

Ahora la tabla de posiciones presenta al israelí Boris Gelfand en el primer puesto con cuatro puntos, seguido por el ruso Alexander Grischuk, Mamedyarov y el húngaro Peter Leko (3.5).



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.