Ajedrez: Leinier por buen cierre en Gran Prix de Londres

Par de duelos en poder de piezas blancas y uno con negras sostendrá desde este lunes el cubano Leinier Domínguez en la recta final del Gran Prix de ajedrez de Londres, donde marcha noveno gracias a 3,5 puntos de ocho. Autor de siete tablas y un revés Domínguez (2725 unidades

Par de duelos en poder de piezas blancas y uno con negras sostendrá desde este lunes el cubano Leinier Domínguez en la recta final del Gran Prix de ajedrez de Londres, donde marcha noveno gracias a 3,5 puntos de ocho.
Autor de siete tablas y un revés Domínguez (2725 unidades Elo) moverá figuras claras este lunes contra el azerí Shakhriyar Memedyarov (2729), y un día después cambiará el color de los trebejos ante el ucraniano Vassily Ivanchuk (2769).
El miércoles volverá a disponer de blancas para rivalizar con el local Michael Adams (2722) en la undécima y última ronda de una lid llegada al descanso dominical con solo 13 triunfos en 48 duelos.
Leinier pierde tres rayas de su Elo y necesita un buen cierre para revertir la situación, pero pese al insatisfecho deseo de victoria ha demostrado solidez ante contrarios de mayor rango y resuelto problemas con los apuros de tiempo.
El líder es el israelí Boris Gelfand (2738), quien exhibe 5,5 puntos y saca medio a Memedyarov, cuyos escoltas son el ruso Alexander Grischuk (2754), el búlgaro Veselin Topalov (2752) y el húngaro Peter Leko (2737), todos con 4,5.
Con cuatro aparecen Ivanchuk y el chino Hao Wang (2742), y octavo con 3,5 va el holandés Anish Giri (2730).
Tras Leinier cierran el listado el uzbeco Rustam Kasimdzhanov (2684), otro con 3,5, Adams (2722), que tiene 3, y el estadounidense y primer preclasificado Hikaru Nakamura (2783), decepcionante con apenas 2,5.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *