Periódico de Sancti Spíritus

Ajedrez: Leinier por buen cierre en Gran Prix de Londres

Par de duelos en poder de piezas blancas y uno con negras sostendrá desde este lunes el cubano Leinier Domínguez en la recta final del Gran Prix de ajedrez de Londres, donde marcha noveno gracias a 3,5 puntos de ocho.
Autor de siete tablas y un revés Domínguez (2725 unidades Elo) moverá figuras claras este lunes contra el azerí Shakhriyar Memedyarov (2729), y un día después cambiará el color de los trebejos ante el ucraniano Vassily Ivanchuk (2769).
El miércoles volverá a disponer de blancas para rivalizar con el local Michael Adams (2722) en la undécima y última ronda de una lid llegada al descanso dominical con solo 13 triunfos en 48 duelos.
Leinier pierde tres rayas de su Elo y necesita un buen cierre para revertir la situación, pero pese al insatisfecho deseo de victoria ha demostrado solidez ante contrarios de mayor rango y resuelto problemas con los apuros de tiempo.
El líder es el israelí Boris Gelfand (2738), quien exhibe 5,5 puntos y saca medio a Memedyarov, cuyos escoltas son el ruso Alexander Grischuk (2754), el búlgaro Veselin Topalov (2752) y el húngaro Peter Leko (2737), todos con 4,5.
Con cuatro aparecen Ivanchuk y el chino Hao Wang (2742), y octavo con 3,5 va el holandés Anish Giri (2730).
Tras Leinier cierran el listado el uzbeco Rustam Kasimdzhanov (2684), otro con 3,5, Adams (2722), que tiene 3, y el estadounidense y primer preclasificado Hikaru Nakamura (2783), decepcionante con apenas 2,5.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.