Periódico de Sancti Spíritus

Ajedrez: Ucraniano Ivanchuk acecha reinado Capablanca

Vassily Ivanchuk.El ucraniano Vassily Ivanchuk, líder del Torneo Internacional Capablanca de ajedrez con sede en esta capital, dividió honores este domingo ante el ruso Ian Nepomniachtchi.
En la partida de la novena ronda, ambos trebejistas acordaron la igualdad tras 57 desplazamientos de una apertura Inglesa y el resultado sumó las seis unidades para el puntero del grupo Elite y 5.5 para su más cercano rival.

Para Ivanchuck, la situación no puede ser más optimista de cara a la décima ronda y final del certamen este lunes, medio punto más y podría al menos presionar al ruso que estaría obligado a ganar su compromiso venidero para darle alcance y decidir por el sistema de desempate.

Sin embargo, el cinco veces monarca del Capablanca tendrá de rival al checo Viktor Laznicka, a quien venció en la primera vuelta con piezas negras y para esta ocasión moverá las blancas.

Nepomniachtchi, en cambio tendrá tablero por medio al cubano Leinier Domínguez (tercera plaza, 4.5) con quien dividió la unidad en su primer cotejo moviendo las piezas blancas.

Las otras dos partidas de la novena fecha también finalizaron en empates. Entre los locales Domínguez y Yunieski Quesada (21 jugadas, defensa Siciliana) y del ruso Vladimir Potkin ante el checo Laznicka (47, defensa Francesa).

En el otro desafío de la ronda 10 jugarán Potkin contra Quesada.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.