ALBA reactivará movimientos sociales

El Consejo de Movimientos Sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) realizará próximamente una reunión en Cochabamba, Bolivia, para definir estrategias de lucha, se anunció este viernes en Quito. El secretario ejecutivo del bloque integracionista, Rodolfo Sanz, declaró a Prensa Latina que es preciso darle

El Consejo de Movimientos Sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) realizará próximamente una reunión en Cochabamba, Bolivia, para definir estrategias de lucha, se anunció este viernes en Quito.
El secretario ejecutivo del bloque integracionista, Rodolfo Sanz, declaró a Prensa Latina que es preciso darle fuerza a estas agrupaciones dentro del ALBA porque se constituyen en el alma de su accionar.

«Es vital para nosotros que se activen y asuman su papel para la instrumentación de las resoluciones de las cumbres», aseveró.

Sanz indicó que deben crearse espacios de encuentros para fomentar el desarrollo de programas productivos y de apoyo a la gestión social, y solidaria de los gobiernos y de la alianza integracionista.

Explicó que se ha sido crítico en torno a citas como las del G-20 y otros emporios económicos excluyentes de los grupos sociales de los debates, mientras en esta área las cumbres siempre han marchado a la par de los pueblos, por lo que es urgente reanimar su convocatoria.

El secretario ejecutivo del ALBA señaló que su misión es organizar, propiciar el acercamiento de las distintas agrupaciones para poner en práctica los mandatos y resoluciones adoptadas en distintas instancias del bloque.

El Consejo de Movimientos Sociales es el principal mecanismo que facilita la integración y participación social directa en el ALBA, siendo un espacio antiimperialista y antineoliberal.

Tiene como misión articular estas organizaciones en los países miembros del ALBA y entre aquellos que se identifiquen con el esfuerzo de aportar al desarrollo y ampliación del proceso unificador impulsado en el área geográfica.

El bloque lo integran Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y tres naciones del Caribe insular.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Para mi el ALBA debe valorar mas la definiciones como organismo funcional y no dejarse que el imperialismo yangui y los neo-liberales del continente prosigan sus caprichos descarado en continuar y tratar de dinamitar o hacer sombras la realidad beneficiosa a los pueblos que se integren al ALBA. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *