Alerta Cuba sobre distorsión en Consejo de Derechos Humanos

Cuba alertó este miércoles al Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre las consecuencias negativas que puede provocarle la reimposición de enfoques selectivos y políticamente motivados, causas de la desaparición de la otrora Comisión sobre el tema. En diálogo interactivo sobre Bielorrusia en esa instancia, el delegado cubano en

Cuba alertó este miércoles al Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre las consecuencias negativas que puede provocarle la reimposición de enfoques selectivos y políticamente motivados, causas de la desaparición de la otrora Comisión sobre el tema.
En diálogo interactivo sobre Bielorrusia en esa instancia, el delegado cubano en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, declaró que el informe presentado sobre el país europeo no es objetivo y su contenido está sin verificar, refiere un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina.
Quintanilla citó ese intercambio como ejemplo de la selectividad, manipulación y politización de las labores del Consejo, sobre las cuáles Cuba previene desde hace algún tiempo.
Reiteró el diplomático la posición de principios de la Isla, que siempre ha objetado enfoques e iniciativas selectivas contra naciones en desarrollo, en particular aquellos con claras motivaciones políticas.
El Examen Periódico Universal constituye el espacio ideal para el intercambio de opiniones y para promover una genuina cooperación internacional en materia de derechos humanos, dijo.
Sin embargo, agregó, algunos se empeñan en imponer diálogos como este sin el consentimiento del Estado concernido y sin tomar en cuenta la cooperación y las informaciones brindadas por el Gobierno de Bielorrusia, incluida una invitación para que la Alta Comisionada lo visitara.
Quintanilla responsabilizó a quienes hoy promueven este tipo de iniciativas, si el Consejo “se hunde” en el mismo descrédito y fracaso de su antecesora Comisión.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *