Alfonsito no estará con los Gallos

Por decisión propia regresa a su natal Ciego de Ávila. Lista la preselección de 53 atletas que buscarán un puesto en elenco de Sancti Spíritus a la próxima Serie Nacional.

Con una abultada cifra de 53 elegidos, ya está lista la preselección de los Gallos para la venidera Serie Nacional, que en su versión 52 estará dirigida por el otrora destacado lanzador Yovany Aragón.

La nómina la encabezan los olímpicos Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel y Eriel Sánchez, y la integra la inmensa mayoría de quienes en las últimas temporadas han participado en los clásicos nacionales de béisbol.

La ausencia más notable en esta preselección es José Ramón Alfonso, quien en las últimas campañas ha defendido la segunda base, pero que por decisión personal jugará este año por su provincia de Ciego de Ávila.

En la receptoría buscarán un puesto, además de Eriel, Yenier Bello, Niorkel Cervantes, Séfer Ríos y Yosvani Canoto.

Como jugadores de cuadro aparecen, junto a Yulieski, Yunier Mendoza, Orlando Acebey, Raikel Morales, Lourdes Yunielki Gourriel, Guillermo González, Yoandi Baguet, Yordanis Rodríguez, José C. González, Yandier Zayas, Daviel Gómez, Yoan Vera, Javier Valdivia, Yankiel Mencía, Léster J. López, Luis D. Serrano Rodríguez y Javier Capote.

Desde los jardines se alistan, junto a Cepeda, Yunieski Gourriel, Liván Monteagudo, Robersys Ramos, Dunieski Barroso, Ángel L. García, Javier Martínez, Alejandro Rodríguez, Diuber Rodríguez, Jorge M. Ruiz, Jorge Félix Perdomo y Julio Pérez Castro.

Diecinueve lanzadores ya estiran sus brazos desde hace dos semanas: Ismel Jiménez, Ángel Peña, Noelvis Hernández, Yamichel Pérez, Yoen Socarrás, Yoharisleivis Panamá, Yasniel Sosa, Leodanis Pérez, Omar Guardarrama, Javier Vázquez, Norlan Orozco, Yoandi López Machado, Yoanni Hernández, Yosbel González, Yoandri Pérez, Carlos M. Sierra, Yandri Matos, Yasmani León y Yasmani Rubert.

Un gran reto tiene el cuerpo de dirección que acompañe a Aragón: tratar de conformar a un elenco que no solo intente recuperar posiciones perdidas por Sancti Spíritus tras quedar en el octavo puesto en la pasada campaña, sino buscar el título que solo se logró en la edición de 1979.

5 comentarios

  1. yo creo que este equipo lo que le falta es animo y un jefe de equipo que le de y los sacuden debes en cuando , este año
    SANCTI SPIRITUS CAMPIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Bueno para grandes males buenos remedios pues hasta hoy hubo especulaciones a nivel nacional de la posible partida de YULIESKYS para los industriales pero me alegra que los GALLOS mantienen a YULIESKY GOURRIEL pues no tiene sentido las especulaciones por eso es mejor no estar comentando cosas o noticias no confirmadas pues el peor error que cualquiera puede cometer es oir al burgo des informador. Lazaro izquierdo

  3. Alexy Tur Pérez

    ARAGON: TENGO EL PLACER DE SER CONOCIDO DE ARAGON YA QUE YO FUY UNO DE LOS POCOS QUE PUDO DISFRUTAR ESE SEGUNDO LUGAR JUNTO A ELLOS CUANDO QUEDARON SUBCAMPEONES EN HOLGUIN TE CONOZCO COMO LANZADOR AHORA QUEREMOS CONOCERTE COMO DIRECTOR HAS TU MALLOR ESFURZO PARA QUE ESE EQUIPO CON SED DE VICTORIA QUEDE CAMPEON ALGUNA VEZ

  4. Alexy Tur Pérez

    OJALA QUE LAS COSAS ESTE AÑO SALGAN MEJOR PERO ME PARECE QUE ESTE AÑO SERA LO MISMO CON LO MISMO FIGURAS NUEVAS FIGURAS VIEJAS EN FIN NO SE DE VERDAD LOS PROPOCITOS DE ESTE EQUIPO NI DE ESTA DIRECCION LO UNICO QUE SE QUE HAGAN LO QUE HAGAN ESTARE HAY PARA APOYARLOS PERO DE SEGURO NO ME EMBUYARE A IR AL ESTADIO PARA QUE CUANDO ME LLEGUEN LOS PLAY OFF HAGAN LO QUE CIEMPRE HACEN SER EL TRAMPOLIN DE OTROS EQUIPOS PARA QUE SE COLOQUEN EN EL PODIO ASI QUE LES DECEO MUCHA SUERTE A LOS GALLOS DE ARAGON Y OJALA ESTE SEA SU AÑO DE VICTORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *