Alistan en Sancti Spíritus vías férreas para la próxima zafra azucarera

Varias labores de mantenimiento son acometidas por estos días en el ferrocarril espirituano. Los de Sancti Spíritus y Zaza del Medio también serán objeto de mantenimiento antes del cierre del año. La zafra en Sancti Spíritus debe comenzar en el mes de enero del 2013, pero para el ferrocarril la

Los patios ferroviarios de Sancti Spíritus y Zaza del Medio también serán objeto de mantenimiento antes del cierre del año.    Varias labores de mantenimiento son acometidas por estos días en el ferrocarril espirituano. Los de Sancti Spíritus y Zaza del Medio también serán objeto de mantenimiento antes del cierre del año.

La zafra en Sancti Spíritus debe comenzar en el mes de enero del 2013, pero para el ferrocarril la contienda comenzó desde hace días con varias acciones de mantenimiento en los 89 kilómetros disponibles para esta actividad, distribuidos en todos los ramales del municipio de Jatibonico y el patio ferroviario de Tuinucú.

Según las declaraciones de Mariesky Rodríguez Álvarez, directora adjunta de Ferrocarriles en Sancti Spíritus, entre los trabajos que se acometen figuran el ajuste y la alineación de las agujas y cambia-vías, el mejoramiento técnico de las vías, así como la limpieza de forma general de todo el kilometraje previsto.

“Hasta el momento -señala- están listos 64 kilómetros del total señalado y antes del 30 de noviembre, fecha en que se certifican las vías férreas de zafra, deben culminarse las restantes”.

Por estos días el ferrocarril espirituano también labora en la reparación de los puentes del ramal Fomento, en los que se colocarán unas 300 traviesas de madera antes del cierre de diciembre.

De acuerdo con la propia fuente, estos trabajos en dicho ramal de 26 kilómetros contribuirán a una mayor seguridad en la circulación de los coche-motores Fomento-Sopimpa y Sopimpa-Placetas.

Igualmente, el ramal sur Jatibonico-Las Nuevas es objeto de otras labores de mantenimiento que permitirán una mejoría considerable para el traslado de pasajeros y para la transportación de ganado y arroz hacia los diferentes lugares del país.

La limpieza de los patios ferroviarios de Sancti Spíritus y Zaza del Medio también está en la agenda de trabajo del ferrocarril espirituano para lo que resta de este año.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *