Amaury Valle en la encrucijada de las vallas londinenses

El espirituano, quien debuta en juegos olímpicos, competirá en los 400 metros con vallas que tendrá su ronda preliminar este viernes. Para el espirituano Amaury Valle Mencía este tres de agosto inicia su paso por la encrucijada que le deparan las vallas londinenses justo cuando arranquen las pruebas del atletismo.

Amaury consiguió su boleto a Londres tras vencer la marca exigida por la Federación Internacional de 49.22 seg durante una competición efectuada en la capital cubana.El espirituano, quien debuta en juegos olímpicos, competirá en los 400 metros con vallas que tendrá su ronda preliminar este viernes.

Para el espirituano Amaury Valle Mencía este tres de agosto inicia su paso por la encrucijada que le deparan las vallas londinenses justo cuando arranquen las pruebas del atletismo.
Valle, quien debuta en juegos olímpicos, competirá en los 400 metros con vallas que tendrá su ronda preliminar el propio día tres de agosto.
Amaury está inscripto en la primera ronda eliminatoria junto a Takayuki Kishimoto, de Japón, Brendan Cole, de Australia, Kenneth Medwood, de Belice, Amaechi Morton , de Nigeria  Roxroy Cato,  de Jamaica Chieh Chen, de Taipei de China y Zhilong Li, de China.
Serán en total seis los hits eliminitarios y entre ellos estará el puertorriqueño Javier Coulson, dueño del mejor registro del año 2012 con 47.78, conseguida en la Liga del Diamante en Paris.
Para el día cuatro están previstas las semifinales y el seis será  la repartición de medallas.
Pese a su juventud Valle ha mostrado su intención de rondar los 48 segundos para avanzar entre los competidores donde también se encuentra el cubano Omar Cisneros, campeón panamericano de la distancia en Guadalajara 2011 cuando el espirituano no pasó de la ronda eliminatoria Mas del dicho al hecho….¿Hasta dónde el joven podrá hacer corresponder sus aspiraciones con la realidad?
Amaury consiguió su boleto a Londres tras vencer la marca exigida por la Federación Internacional de 49.22 seg durante una competición efectuada en la capital cubana.
Su progresión ha sido significativa si tenemos en cuenta que él fue medallista de bronce en los Campeonatos Mundiales de Cadetes y Juvenil en esa propia prueba.
Pero las marcas que recoge la Federación Internacional de la disciplina resultan bien exigentes. Hoy parece realmente inalcanzable la  marca mundial y olímpica de 46.78 seg del norteamericano Kevin Young conseguido en la Olimpíada de  Barcelona en 1992.
El actual campeón olímpico, el también norteamericano Angelo Taylor, que correrá también ahora, hizo hace cuatro años 47.25, la octava marca de todos los tiempos.
De hecho las quince mejores marcas históricas de la especialidad todas son inferiores a los 47.53 seg.
El campéon mundial de 2011 el británico David Greene hizo marca de 48.26.
El espirituano también manifestó la posibilidad de correr en esta Olimpíada el relevo cubano de 4×400 de ser necesario.
Haberse incluido en el listado de participantes de la fiesta de Londres es, por ahora, el principal mérito del jovencito.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *