Antiterrorista encarcelado dona guayabera al proyecto cultural espirituano

Fernando González dona guayabera al proyecto cultural espirituano.Una guayabera perteneciente a Fernando González Llort, uno de los cinco héroes cubanos privados de la libertad en cárceles de los Estados Unidos, fue donada al Proyecto Sociocultural la Guayabera, radicado en la ciudad de Sancti Spíritus.

Rosa Aurora Freijanes, esposa del antiterrorista, entregó la prenda a Silvia Mayra Gómez, una de los promotores del proyecto, durante un homenaje que realizara en La Habana la Alianza martiana de Miami, en el que estuvieron presentes Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Max Lesnik, presidente de la Alianza y director de Radio Miami, y Ciro Bianchi, escritor y también gestor del proyecto en la capital del país.

La típica camisa del guajiro espirituano se extendió por todo el territorio nacional a mediados del siglo XIX y sobre todo la primera del XX, y con el tiempo fue adquiriendo notoriedad hasta convertirse en una pieza imprescindible del ropero cubano masculino.

En la XXI Feria Internacional del Libro, a celebrase del 22 al 26 de febrero en la tierra del Yayabo, se presentará el libro La guayabera en su cuna insular, que recoge por primera vez un ensayo sobre los orígenes y características de la pieza.

One comment

  1. Excelente y noble muestra de FERNANDO al hacer su donativo que es muestra del sentir de los CINCO hacia la provincia de SANCTI SPIRITUS por las muestras solidarias mostradas a la vez las organizaciones ALIANZA MARTIANA e integrantes de la RADIO MIAMI emisora independiente de MIAMI hacen y dan grandes muestra en favor de los CINCO diariamente haciendo un enorme esfuerzo para que todos en MIAMI y un poco mas alla conozcan sobre las injusticias que constantemente se le hace a los CINCO llegue de mi parte mis saludos a MAX LESNIK CIRO BIANCHI Y A LA ALIAZA MARTIANA reconocidos por la honestidad y solidaridad en favor de cuba y los cinco. Lazaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *