Aplican medidas para prevenir accidentes del tránsito en Sancti Spíritus

Las principales carreteras de la provincia son objeto de estudio para verificar el estado de sus señales.La Unidad Provincial del Tránsito y la Comisión de Seguridad Vial desarrollan acciones para prevenir accidentes.

La Unidad Provincial de Tránsito, de conjunto con la Comisión de Seguridad Vial en Sancti Spíritus, aplica un grupo de medidas organizativas con el propósito de prevenir al máximo los accidentes.

Según informaciones ofrecidas a Escambray por Yéster Reyes Marrero, primer oficial de Tránsito en el territorio espirituano, entre las acciones que se ejecutan se encuentran reforzar la vigilancia en los puntos de regulación operativa o tramos de mayor peligro y un estudio exhaustivo por parte de la Comisión de Seguridad Vial en las principales carreteras para verificar el estado de las señales verticales y horizontales, así como la situación de los baches u otros obstáculos que pongan en riesgo la circulación.

Además, los compañeros de la Unidad Provincial de Tránsito mantienen un seguimiento estricto a las empresas con mayores problemas en el parque vehicular.

Otras de las medidas son la revisión del expediente de los conductores particulares que ostentan licencias operativas con el fin de verificar el estado técnico del vehículo y la actualización de los documentos, así como el estudio por parte del Ministerio de la Agricultura y del Centro de Control Pecuario en Sancti Spíritus para conocer las condiciones que presentan los propietarios de animales para el acuartonamiento seguro de los mismos.

Reyes Marrero aseguró que constituyen las principales causas de la accidentalidad en el territorio el no debido control del vehículo, el exceso de velocidad, el no respeto del derecho de vía, las violaciones de los peatones, los desperfectos técnicos de los carros, el adelantamiento indebido y los animales sueltos en las vías, entre otras.

Hasta el cierre de septiembre de este año ascienden a 238 los accidentes ocurridos en la provincia, los cuales han dejado un saldo  de 212 personas lesionadas y otras 10 han perdido sus vidas.

2 comentarios

  1. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    De qué forma van a controlar los problemas vehicular en las empresas si todo en el llamado somatón continúa igual

  2. A mi entender casi nada hay que agregar pues fue un reportaje perfecto donde no que cabo suelto alguno que es en serio y verdadero las medidas a emplear auguro unas carretera bien segura ahora recuerden que los malas cabezas los hay y estos son el verdadero peligro los incapaces de respetar derecho de via desconocen lo que es y significa el ser cortes estos elementos siempre quieren sobre salir y quieran ver a esos GUAGIROS que residen en la USA van a CUBA a correr a toda velocidad por carreteras y caminos para especular y se hacen los vivos pues van borrachos de dia y noche pero no lo hacen en la USA por las altas multas y suspensiones de las licencias de conducir yo soy GUAGIRO pero natural bueno exitos a la provincia de SANCTI SPIRITUS en sus metas justa y nobles para la seguridad de todos. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *