Aportarán espirituanos posturas de tabaco a región oriental

Los vegueros de la provincia de Sancti Spíritus alistan unos 10 mil canteros de posturas de tabaco para apoyar las siembras en las provincias orientales, afectadas por el huracán Sandy. Osmel Pérez, director de la empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco de Sancti Spíritus, explicó a la prensa que

Disponer de posturas oportunamente garantiza siembras tempranas.Los vegueros de la provincia de Sancti Spíritus alistan unos 10 mil canteros de posturas de tabaco para apoyar las siembras en las provincias orientales, afectadas por el huracán Sandy.
Osmel Pérez, director de la empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco de Sancti Spíritus, explicó a la prensa que están en condiciones de trasladar a esa zona 25 millones de simientes, labor en la que tienen experiencia para preservar su vitalidad.
La entidad tiene  un plan de 39 mil 254 canteros y laboran para llegar a 50 mil, suficientes para cumplir su programa de plantación ascendente a dos mil 200 hectáreas y contribuir a otros territorios, señaló el directivo.
Los espirituanos trabajan para recuperarse de las afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias, que dañaron cuatro mil 214 canteros, de ellos casi dos mil 200 totalmente, añadió.
A pesar de esa afectación, explicó, el territorio central  dispone de las plántulas necesarias para sembrar entre noviembre y diciembre, etapa óptima de la campaña para elevar los rendimientos agrícolas.
Sancti Spíritus, es la segunda productora de tabaco en Cuba, solo superada por Pinar del Río, y la casi totalidad de su cultivo esta en manos de campesinos y cooperativistas, con larga experiencia en este sector.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *