Periódico de Sancti Spíritus

Argentina: Congreso avala intervención de empresa petrolera

La comisión bicameral de Trámite Legislativo del Congreso argentino aprobó este jueves por mayoría un dictamen que avala la intervención de YPF, en el contexto del proyecto para expropiar el 51 por ciento de las acciones de la compañía.

El jefe del bloque de senadores del gobernante Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, destacó la decisión parlamentaria.

En su opinión el Congreso argentino muestra “señales de gran responsabilidad, más allá de las diferencias y objeciones legítimas”.

También recibió dictamen favorable el decreto que amplía la intervención a YPF Gas, la empresa de distribución y comercialización de gas licuado envasado más grande del mercado nacional y que pertenece en un 85 por ciento a YPF.

El lunes pasado, fueron designados el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, como interventores de YPF por 30 días después que la presidenta, Cristina Fernández, anunció que el Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley para expropiar el grueso de las acciones de la compañía Repsol en la petrolera.

La iniciativa declara de “utilidad pública y sujeto a expropiación el 51 por ciento del patrimonio de YPF S.A. representado por igual porcentaje de las acciones de Clase C de dicha empresa pertenecientes a Repsol/YPF S.A”.

El 49 por ciento restante se distribuirá entre las provincias productoras de hidrocarburos.

La intervención de la petrolera se hará mientras se discute el proyecto de ley para su expropiación.

Con la medida, el Gobierno argentino busca “la recuperación del control de YPF y poner fin a la privatización del petróleo”.


Comentarios

Una respuesta to “Argentina: Congreso avala intervención de empresa petrolera”
  1. Excelente apoyo del congreso ARGENTINO pues esta mas claro que el agua todas las ganancias era para esta empresa extranjera y si fuera poco el gobierno ARGENTINO obligatoriamente gastaba mas de lo que deberian recibir al tener que hacer gastos extras para importar carburantes esta avalancha de criticas la recio LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA anteriormente pues el imperio yangui y sus esclavos trataron de sabotear las iniciativas emprendidas por EL COMANDANTE CHAVEZ y ven tenia completa razon y ahora todos sabemos los avances y mas para todo el pueblo BOLIVARIANO DE VENEZUELA que fue y sigue siendo el gran ganador por lo cual en la ARGENTINA sera parecido o igual de exitoso todas las expropiaciones ya que le cerraran los huecos al balde por donde se iba casi toda la ganancia para la tras-nacional y los vivos oligarcas que no quieren perder un centavo pero la avaricia tarde o temprano hace mucho mal. Lazaro


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.