Arqueros espirituanos dan su aporte al medallero de los Juegos Escolares

Una medalla de oro, tres de plata y otra de bronce acumulan los arqueros espirituanos hasta el momento. Las jornadas de este miércoles y mañana jueves definen las últimas medallas puestas en disputa. Cuando restan dos jornadas competitivas del tiro con arco en la categoría 13-15 años de los Juegos

Los arqueros espirituanos se mantienen en el cuarto lugar de la clasificación general.Una medalla de oro, tres de plata y otra de bronce acumulan los arqueros espirituanos hasta el momento. Las jornadas de este miércoles y mañana jueves definen las últimas medallas puestas en disputa.

Cuando restan dos jornadas competitivas del tiro con arco en la categoría 13-15 años de los Juegos Escolares Nacionales, que tienen como sede el terreno de arquería de la ciudad cabecera espirituana, la delegación de Sancti Spíritus se ubica en el cuarto lugar por provincias con 272 puntos, al acumular una de medalla de oro, tres de plata y otra de bronce.

Por los yayaberos lo más significativo ha sido la actuación de Erney Alfonso, quien logró la medalla de oro en la distancia de 60 metros y otras tres de plata en 30 metros, en la vuelta FITA individual y en la misma especialidad, pero por equipos, junto a Esmildanielvys Palmero y Jorge Cruz.

Precisamente Cruz es el otro espirituano en la rama varonil con mejores resultados con el metal plateado por equipo, el bronce en los 50 metros, la quinta posición en la vuelta FITA individual y los sextos lugares en 70, 60 y 30 metros.

Entre las féminas Dalianna Reyes se ha llevado la mejor parte con el sexto lugar en la vuelta FITA y el octavo en la ronda olímpica, en ambos casos de forma individual.

Según Damiana Echemendía Gil, comisionada provincial de Tiro con arco en Sancti Spíritus, para este miércoles están concebidas las finales de la ronda olímpica en los equipos mixtos (un representante en el masculino y otro en el femenino) y la vuelta FITA por equipos entre las féminas.

Para este jueves, último día de competencias, la propia fuente manifestó que están previstas las finales de la ronda olímpica por equipos en uno y otro sexos.

La representación espirituana ocupó el segundo lugar en la versión anterior de los Juegos Escolares con 682 puntos, solo superada por el elenco de Cienfuegos.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *