Aumenta número de pobres en EE.UU.

Un estudio demográfico realizado por el Instituto Pew demostró que cada vez más personas en Estados Unidos se identifican como pobres, y mostró además un incremento de blancos y jóvenes en esta categoría. La pesquisa, realizada sobre una muestra de dos mil 508 adultos, confirma que un tercio de los

Un estudio demográfico realizado por el Instituto Pew demostró que cada vez más personas en Estados Unidos se identifican como pobres, y mostró además un incremento de blancos y jóvenes en esta categoría.
La pesquisa, realizada sobre una muestra de dos mil 508 adultos, confirma que un tercio de los estadounidenses se sienten parte de la clase media baja o de la clase pobre, frente a un cuarto que aceptaba esa condición hace cuatro años.
El estudio del Instituto Pew incluyó un análisis cuantitativo de este segmento, en el que se registró un cambio en su composición, creciendo la cuota de jóvenes de menos de 30 años que se consideran pobres a 39 por ciento, contra el 25 por ciento en 2008, y de blancos, en 31 por ciento, contra el 23 en igual período.
También la sensación de pobreza entre los hispanos creció en 40 por ciento con respecto al 30 por ciento hace cuatro años, mientras que la percepción de la población afroestadounidense permaneció estable en 33 por ciento.
La investigación mostró que el 42 por ciento de los blancos considera que las condiciones de vida de sus hijos son peores a las suyas, mientras 25 por ciento de los negros y 19 por ciento de los hispanos tiene esa misma idea.
El Instituto Pew afirmó que corren tiempos difíciles para los más pobres, de los cuales el 84 por ciento redujo sus gastos durante el año, frente al 62 por ciento de la clase media y el 41 por ciento de los ricos que efectuaron recortes en su presupuesto.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Irremediablemente real lo que se esta viviendo en la USA actualmente es una pesadilla cada dia es peor que el otro para todo hay que medirse en los gasto desde hace 12 diciembre consecutivos se ha lastrado la vida y los sentimientos muchos son incredulos en otras naciones pues aun tienen frescas en sus mentes las peliculas norteamericanas mostrando el derroche y estar viviendo de la lujuria eso es fantasia lo que se vive ahora en los ESTADOS UNIDOS es la peor pesadilla que nada tiene qie ver con las peliculas y video que pasan por manos en otras naciones negadas a creer la realidad actual una amplia mayor cantidad de negros y hispanos vivimos en la tea como se dice en buen cubano lo que sucede que muchos especuladores van a mentir cuando viajan los entiendo pues padecen la peor enfermedad que es el delirio de grandesa pero son mas CASCARAS QUE BONIATO. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *