Avizoran un buen año para el turismo en Cuba

Alexis Trujillo, viceministro primero de Turismo de Cuba, ofreció una Conferencia de Prensa en la Sala 1930 del Hotel Nacional, de La Habana, que reúne a decenas de periodistas que cubren la visita del Papa Benedicto XVI a la Isla. El funcionario aseguró que la industria turística cubana está cerrando

Alexis Trujillo, viceministro primero de Turismo de Cuba.Alexis Trujillo, viceministro primero de Turismo de Cuba, ofreció una Conferencia de Prensa en la Sala 1930 del Hotel Nacional, de La Habana, que reúne a decenas de periodistas que cubren la visita del Papa Benedicto XVI a la Isla.

El funcionario aseguró que la industria turística cubana está cerrando este primer trimestre de 2012 con un crecimiento de alrededor del 4%, frente a igual período del año anterior, superando un descenso registrado en enero.”Debe ser este un buen año para el turismo”, aseguró Trujillo.

Reconoció que el 2011 ha estado marcado por la Crisis Económica mundial, que afectó a todos los países del mundo, incluida Cuba, donde la cifra de visitantes no respondía de igual manera que en años anteriores al comportamiento de los ingresos. “Hubo una situación de baja de los ingresos, pero ya en el 2011 para Cuba tuvo una situación más favorable. Crecieron los ingresos en un 11,9 por ciento, y en lo que va el 2012, ha aumentado en un 12,2. Es algo que vemos como positivo”, aseguró.

En el mes de febrero se recibieron 309.508 visitantes, que representan un 5,6% más que en igual mes de 2011.  El turismo es la segunda actividad económica de Cuba, con ingresos brutos anuales de unos 2.000 millones de dólares, después de la exportación de servicios profesionales, fundamentalmente médicos.

En 2011 Cuba recibió un récord de 2,7 millones de turistas, un incremento del 7,3% frente a 2010. Trujillo

El Viceministro ofrece sus declaraciones con transmisión simultánea en La Habana y Santiago de Cuba, donde periodistas de 33 países esperan la llegada de su Santidad.

La intensa agenda del visitante incluye un recorrido mañana por el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en cuyo recinto se encuentra la imagen hallada hace 400 años, en 1612.

Su Santidad será recibido el martes en La Habana por el presidente Raúl Castro, mientras el miércoles oficiará una misa en la Plaza de la Revolución José Martí, para posteriormente emprender el retorno a Roma.

 

 

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *