Ayuda espirituana contribuye a la recuperación de Santiago de Cuba y Guantánamo

Eléctricos y constructores despliegan largas jornadas de trabajo para revertir las afectaciones de Sandy.

Los más de 120 trabajadores espirituanos de las ramas eléctricas y de la construcción que laboran desde hace varios días en Santiago de Cuba realizan una valiosa contribución en esa urbe para resarcir los graves daños que dejó allí a su paso el huracán Sandy.

Directivos de estos sectores explicaron a la prensa espirituana que hasta este fin de semana los más de 40 obreros de la Construcción en solo tres días de trabajo tenían saneados unos 21 kilómetros de diferentes calles santiagueras.

Ese grupo de hombres y equipos (15 camiones de volteo y dos cargadores) pertenecientes a la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOI) No. 30 laboran desde mediados de la semana anterior en los Consejos Populares de Manuel Isla y Agüero-Mar Verde, zona esta última por donde penetró en Cuba el huracán Sandy.

Directivos de la empresa que visitaron también la zona afectada precisaron que los trabajos de saneamiento incluyen la recogida de escombros y la poda de árboles.

Por su parte los 82 trabajadores de la rama eléctrica, más de la mitad de ellos linieros, reportan también intensas jornadas de labor en los tres circuitos de la zona centro de Santiago de Cuba.

Representantes del sector refirieron a la prensa en Sancti Spíritus que el grueso del trabajo realizado hasta este fin de semana estuvo encaminado a revitalizar las líneas de distribución primaria en esa zona, acciones que han requerido el levantamiento de postes, la colocación de crucetas, empate de conductores y la poda y recogida de árboles que estaban sobre las estructuras eléctricas.

Informaron las propias fuentes que, una vez concluido el restablecimiento de la red primaria, la agrupación comenzará a trabajar en las líneas de distribución secundaria y en el servicio a las viviendas, a tono con la prioridad dada por el país para recuperar lo antes posible la vitalidad de este servicio en Santiago de Cuba.

José Lorenzo, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, explicó a Escambray que este lunes está prevista la partida hacia la urbe oriental de otros 20 obreros de la rama eléctrica espirituana, lo cual elevaría a más de un centenar la presencia de espirituanos de este sector en las acciones recuperativas que se llevan a cabo en dicha provincia oriental cubana.

Además de ese apoyo, una pequeña agrupación de trabajadores del área de las comunicaciones de Sancti Spíritus interviene también en las labores de recuperación en la provincia de Guantánamo, específicamente en la comunidad Costa Rica.

Directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (ETECSA) en el territorio refirieron que las tres brigadas realizan unas 40 reparaciones del servicio telefónico por jornada, productividad muy alta y que habla del tesón con que se trabaja en esa zona también afectada por Sandy.

Asimismo este fin de semana estaba prevista la partida hacia Santiago de Cuba de una brigada de linieros de ETECSA.

One comment

  1. Con gran deseo voluntad y sobre todo un muy elevado nivel de conciencias y altruismo los trabajadores diversos mixtos ESPIRITUANOS se hacen destacar por sus impetuoso y valeroso trabajos los que son de muy alto valor por sus rendimientos de calidad cosas que se les debe tener en cuentas que desde los primeros momentos dijeron presentes para borrar la mala cara e imagen que hubo de dejar el HURACAN por las provincias orientales de SANTIAGO DE CUBA Y GUANTANAMO que aun se encuentra muy presentes en nuestras mentes los conocidos destrozos causados gracias a estos hombres y mujeres de vanguardia de la provincia de SANCTI SPIRITUS por ayudar a dejar sus huellas de forma y maneras muy positivas en las recuperaciones de estas dos provincias del oriente cubano. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *