Bailables en toda Cuba saludarán triunfo de la Revolución

Los tradicionales bailables en saludo al triunfo de la Revolución tendrán lugar este primero de enero en plazas públicas de toda Cuba.
Retretas en alrededor de 108 espacios el 30 de diciembre y más de un centenar de cantorías el seis de enero se suman a la programación por el nuevo año, destaca este martes Juventud Rebelde.
Como regalo especial al pueblo cubano y en homenaje al triunfo de la Revolución, los músicos protagonizarán los tradicionales bailables este primero de enero en las plazas públicas de la Isla, dijo al diario José Vázquez, funcionario del Instituto Cubano de la Música (ICM).
Vázquez precisó que en más de 160 municipios, incluyendo 11 territorios de la capital, se realizarán estas presentaciones, las cuales contarán con la actuación de las orquestas más importantes de cada localidad.
Los escenarios habaneros acogerán una programación de lujo diseñada para la ocasión. La Tribuna Antiimperialista José Martí tendrá como plato fuerte de la velada a Juan Formell y los Van Van. Acompañarán al «tren» de la música popular bailable Paulito FG, así como también José Luis Cortés y NG La Banda.
El ICM informa que otras agrupaciones muy seguidas por los bailadores aderezarán la jornada, como Elito Revé y su Charangón (180 y Final, La Habana del Este); Bamboleo (Doble Vía y 7, Santiago de las Vegas, Boyeros); Maykel Blanco y Tiro de Mente (Parque La Herradura, San Miguel del Padrón).
Otros son Haila María Mompié y su grupo, y los Ángeles de La Habana (124 y 45, Marianao); así como Laritza Bacallao y Mayko D’Alma junto a P.M.M. (Plaza Roja, Diez de Octubre). Los rumberos seducirán con su contagioso ritmo a los asistentes al Parque Trillo de Centro Habana.
Cuatro áreas cerradas también se harán eco de estas festividades: el Liceo de Regla con Klímax y Bases Llenas; La Vereda de La Lisa con El Misha y Combinación de La Habana; y las plazas 26 de Julio, del Cotorro, con Tania Pantoja, y la Garay, de Guanabacoa, con Son Yoruba y Los Desiguales.
Vázquez explicó que la fiesta musical comenzará el 30 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, cuando las bandas de concierto, al unísono, colmen con sus retretas alrededor de 108 espacios; a la vez que el seis de enero más de un centenar de cantorías, protagonizadas por niños y adolescentes, se adueñarán de los escenarios.

One comment

  1. en toda cuba o en toda la habana o es que la habana es cuba y lo demas area verde……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *