Barre Sancti Spíritus a Ciego de Ávila en béisbol juvenil

Tras el descanso de una subserie en los Campeonatos Nacionales de Béisbol de las categorías 15-16 y juvenil, se reanudaron las actividades durante el último fin de semana con nota sobresaliente para los juveniles, quienes barrieron al conjunto de Ciego de Ávila en los tres partidos efectuados. Los nuestros aprovecharon

Tras el descanso de una subserie en los Campeonatos Nacionales de Béisbol de las categorías 15-16 y juvenil, se reanudaron las actividades durante el último fin de semana con nota sobresaliente para los juveniles, quienes barrieron al conjunto de Ciego de Ávila en los tres partidos efectuados.

Los nuestros aprovecharon cada una de las brechas de su rival para llevarse las victorias con pizarras de 11-2, 4-2 y 8-7, y créditos a la cuenta de Yosbel González, Carlos Sierra y Aldo Conrado.

Aun cuando restan nueve partidos de la etapa clasificatoria, ahora los discípulos de Irolando Ulloa presentan balance de 16 triunfos y 11 descalabros, para continuar en el segundo puesto de su grupo, solo superados por Camagüey, actual campeón nacional de la categoría.

De esta manera, tienen opciones reales de ubicarse entre los seis mejores del país (hoy ocupan el sexto puesto) para la final, prevista a desarrollarse precisamente en tierras espirituanas.

Los próximos compromisos de los nuestros serán sábado y domingo, cuando enfrenten a los camagüeyanos en el terreno aledaño a la EIDE provincial Lino Salabarría de Sancti Spíritus, para concluir luego en los dos fines de semana siguientes con el conjunto de Las Tunas los últimos seis juegos de esta primera etapa.

Por su parte, los muchachos del 15-16 no corrieron igual suerte y fueron barridos por los avileños con marcadores de 16 carreras por tres, cinco por cuatro y cuatro anotaciones por una, con derrotas para Mario Barroso, Yankiel Mauri y Camilo Tamayo.

Los espirituanos en esta categoría, con balance de 11 sonrisas y 16 derrotas están virtualmente eliminados de la lucha por las medallas al ubicarse en el sótano de su grupo C y en el lugar 13 de forma general.

Como sus compañeros de la categoría mayor, los yayaberos continúan este fin de semana su participación en el torneo cuando enfrenten a los camagüeyanos en tierras agramontinas, para después cerrar la clasificatoria con seis juegos ante su similar de Las Tunas.

 

 

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *