Becarios espirituanos permanecen seguros en sus colegios

Más de 4 700 estudiantes que cursan estudios en una veintena de centros internos de la provincia de Sancti Spíritus, en la central región de Cuba, permanecen seguros en sus planteles, a raíz de las abundantes precipitaciones de los últimos cuatro días. De acuerdo con la información ofrecida por Edelberto

En los planteles internos existen las condiciones imprescindibles para la permanencia de los alumnos. (foto: Vicente Brito)Más de 4 700 estudiantes que cursan estudios en una veintena de centros internos de la provincia de Sancti Spíritus, en la central región de Cuba, permanecen seguros en sus planteles, a raíz de las abundantes precipitaciones de los últimos cuatro días.

De acuerdo con la información ofrecida por Edelberto Cancio, director provincial de Educación, la determinación hasta ahora es no trasladarlos a sus lugares de residencia en aras de su propia seguridad, ya que las vías en muchos casos se encuentran obstruidas y durante la transportación podrían sufrir accidentes.

Entre los internos se incluyen alumnos de la Educación Especial a quienes habitualmente los viernes se les traslada hasta sus comunidades. Este jueves se les comunicó a sus familiares, por medio de la radio provincial, que el pase sería suspendido a fin de proteger la integridad física de esos educandos.

Agregó la fuente que en los planteles internos existen las condiciones imprescindibles para la permanencia de los alumnos, tales como alimentación, abasto de agua y medicamentos esenciales.

En el caso de los centros urbanos, se ha entendido conveniente no impartir clases este viernes, pues las lluvias impiden la normal afluencia de los niños hacia sus escuelas.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *